19 sept 2016

VERDURAZO: ENTRE LA DIGNIDAD Y EL ODIO

entre la dignidad y el odio
soy nahuel levaggi, integrante de la Union de Trabajadores de la Tierra, quienes el miercoles realizamos el Verdurazo.
Mas de 2000 familias salimos a mostrar la realidad en la que se vive y en la que se produce la verdura que se come diariamente. Presentamos un proyecto de ley en el congreso de créditos para la compra de tierra, y luego fuimos a plaza de mayo y regalamos la verdura (nuestro trabajo) para visibilizar la situación.
Todo esto generó reacciones a favor y en contra. Voy a tratar de dialogar con quienes tuvieron opiniones del estilo "es todo política", "estan todos pagos", o "negros de mierda vallan a laburar"....
Primero me pregunto por qué sucede que si se ve mucha gente morocho movilizada en seguida lo que se siente es repulsión, es odio. Por que no preguntarse como vive esta gente y qué podría hacer yo para dar una mano.... Una de las mas fotografiadas fue Maria quien tiene 19 años, un bebe, vive en una casilla de madera con piso de tierra, y trabaja incansablemente produciendo flores (esas que se regalan en primavera, dia de la madre etc.). María estaba gritando, enojada, con ropas rotas, sucia de tierra (porque estuvo laburando hasta un segundo antes de sibir al micro) y con el hijito a upa dandole la teta mientras marchábamos... Esa imagen te genera odio? queres mandar a laburar a los negros de mierda? por qué? María labura, Maria cria a su hijo en amor y dignidad, y Maria vive y trabaja en condiciones indignas, miserables. Cuando compras verdura... te preguntas quien la produce? yo te contesto... quienes viste en plaza de mayo... y esa lechuga que vos pagas 20-40 pesos el kilo, hoy todas esas familias reciben 1 peso... si.... así como escuchas... 1peso. Pero siguen laburando.

El miercoles fuimos con la verdura, el tractor, las manos duras y con tierra, contando la realidad y llevando propuestas... por que en vez de escucharnos y solidarizarse con una situación tan injusta nos odias... por qué? que mal hicimos? por que es mas fácil mirar para el costado y decir cosas como "es todo política", en vez de conmoverse con el sufrimiento ajeno?
Cuando el año pasado Lujan estuvo bajo agua, las mismas familias que el miercoles llevamos verdura a plaza de mayo, llevamos un camión de verdura a los inundados (pueden buscarlo en internet). No porque nos sobre... no, no nos sobra, nos falta, pero había otras familias con una necesidad mayor y nuestro deber y convicción es ayudar. Ayudar a quien lo necesite. Ese es el pilar fundamental de la UTT.
También el ministro quiso ensuciar nuestro reclamo con mentiras... No le llega ni a los talones a la dignidad de Maria.
Te pido que la proxima vez que veas muchos morochos movilizandose nos des una chance de que quizas no somos todos giles movidos por política, sino gente que pensamos y que si decidimos salir y hacernos escuchar es por algo
Te pido que tratemos de conmovernos mas con el dolor ajeno, porque asi construiremos una sociedad mejor.
Te pregunto, estás de acuerdo con que nos den créditos para comprar la tierra...? para esto fuimos... tan simple como eso. Para lograr esto y que el hijo de maría, y miles de hijos vivan como viven tus hijos.
gracias por leer, espero puedas compartirlo
un abrazo
nahuel

No hay comentarios.: