16 sept 2016

MOVILIZACION POR LOS DETENIDOS DE LOS OPERATIVOS DE SATURACION POLICIAL



Comunicado de prensa
Viernes 16/09,
10 hs concentracion en la Secretaria de Derechos Humanos de la Nacion, 25 de Mayo 544 (CABA) y conjuntamente
13 hs movilizacion a los tribunales de Lomas de Zamora, Larroque y camino negro
LIBERTAD YA A LOS DETENIDOS DE LOS OPERATIVOS DE SATURACION POLICIAL
El pasado domingo 11 de Septiembre en una acción conjunta entre la Fiscalía 12, Comisaría 3 y el Grupo Halcón llevaron a cabo un operativo antinarco en el asentamiento El Pueblito de Valentín Alsina, como muchos otros en varios puntos del gran Bs As. Situación que solo pasa en los barrios precarios, nunca en las zonas residenciales. Hubo allanamientos y detenciones ilegales a mas de 11 personas, menores de edad y vecinxs que circulaban por los pasillos en ese momento.
Dos familiares de integrantes de nuestra Federación de Organizaciones de Base, Jovany Sanchez y Nahuel Calbetty continúan detenidos acusados de resistencia a la autoridad.
Queremos denunciar el hecho de que a la fecha siguen encarcelados en la comisaria n°3 de Valentin Alsina a pesar de no tener ningun tipo de antecedentes y despues de haber estado mas de 48 horas incomunicados en lo que calificamos una clara privacion ilegal de libertad y hacemos responsables a la jueza Laura Nini del juzgado de garantia n°6 y al fiscal Fernando Semisa de la UFI 12 de Lomas de Zamora.
Exigimos ya la inmediata libertad de nuestros compañeros y de todos los detenidos y denunciamos que “los operativos de saturación” para “desalentar el delito” llevados a cabo por el gobierno son en realidad operativos de criminalizacion y condena social de personas trabajadoras que vivimos en villas y asentamientos. Como tambien la militarizacion de los barrios cuando sabemos que las fuerzas represivas son parte de la red del delito organizado.
Federacion de Organizaciones de Base

No hay comentarios.: