6 jul 2017

CONCENTRACIO DE LOS TRABAJADORES DEL "PASEO DE LA ESTACION"

Comunicado :
Mañana(6 DE JULIO) a las 10 y 30 hs,los trabajadores del “Paseo la Estación” junto a los trabajadores del Mercado la Alborada(incendiado hace pocos días) realizan de manera conjunta medidas de fuerzas en reclamo a la falta de respuesta Empresarial,Gubernamental de la  Ciudad de Bs As y Judicial hasta la fecha.
El reclamo puntual es sencillo,recuperar la fuente laboral,la devolución de la Mercadería Robada por los Empresarios Pablo Dabbas y Maria Galan ,ambos durante años no solo se han robado la mercadería de cientos de trabajadores ,se han incendiado predios donde los trabajadores perdieron toda su propiedad cobrando los empresarios millonarios seguros y los trabajadores nada(ni un mísero centavo),donde los empresarios han hecho contratos apócrifos(alquileres de $30000 reales figuran $1000 pesos pagados) que les a permitido evadir decenas de millones de pesos.
Todo estos actos ilícitos que a robado el fruto de años de trabajo de cientos de trabajadores,que han robado recursos que debían ser destinados al pueblo no puede haberse desarrollado sin la corrupción Estatal del Gobierno de la Ciudad.
El Saqueo hacia los trabajadores y los recursos del Estado de la ciudad ha permitido invertirlos en nuevos proyectos comerciales,multiplicando más la estafa,el sufrimiento de trabajadores y el saqueo de recursos.
Una millonaria transferencia de recursos planificada e impune hasta hoy.
En épocas en que nuestro presidente habla de mafias organizadas desplegando megaoperativos que ocupan la agenda periodística de nuestro país encubriendo desde la deslegitimación y la mentira  objetivos políticos para avanzar siempre sobre los trabajadores y derechos legítimos de la inmensa mayoría de nuestro pueblo,decirle que busque las “mafias organizadas” dentro de funcionarios que forman parte de su espacio político en la ciudad que han permitido que empresarios como Pablo Dabbas y Maria Galan hayan podido desplegar la estafa y saqueo que han sufrido cientos de trabajadores y el pueblo producto de la millonaria evasión estatal.
También repudiar a la justicia que se ha negado investigar a los grupos empresario producto  siempre dilatando y “planchando”:investigaciones producto de su la relación espuria (de jueces)con este grupo empresario y el dinero que justifica su acción encubridora,cómplice y responsable del despojo de los trabajadores y de todo los ciudadanos de la ciudad.
Y para finalizar la red de encubrimiento y de responsabilidad,el poder legislativo de la ciudad,en particular del oficialismo de la ciudad y grupos aliados a este
Que se a negado de manera sistemática apoyar pedidos de informes sobre el actuar del gobierno de la ciudad en su falta de control sobre ambos predios y empresarios(recordamos Pablo Dabbas grupo “Crizeel” Maria Galan “Grupo la Alborada”) ,a pesar de los centenares de denuncias y evidencia.
En particular el papel de la comisión de desarrollo económico en su mayoría oficialista.
En síntesis un centenar de trabajadores despojados de su trabajo de toda su vida por la corrupción y complicidad del Estado en su conjunto,sin excepciones.
En épocas que la manifestaciones y protesta crece como producto de la insatisfacción popular y el gobierno de la ciudad a decidido reprimirlas llenando de violencia las calles de la ciudad y descalificando la protesta social,le queremos dejar el siguiente mensaje como trabajadores :
La protesta de mañana son de trabajadores que fueron robados por empresarios vinculados con funcionarios de su gobierno y la respuesta que se espera de este es investigar e impedir que estos empresarios y otros producto de la impunidad y cobertura política sigan estafando y sumiendo a mucha gente en la desesperación y la tragedia.
Cualquier intento de represión sobre estos trabajadores que solo piden justicia y trabajo solo se entenderá que fue usada la fuerza del estado con el único objetivo de encubrir funcionarios y empresarios para que la impunidad reine y el saqueo sea su plan de Gobierno.
*Se realizará un corte de Brasil y Lima,se instalará a lo largo de Brasil una olla popular,se instalarán unas mantas para obtener recursos ya que hace meses se quedaron sin mercadería y trabajo y se evaluará la instalación de una carpa de protesta sobre Av Brasil.
Las medidas continuarán de manera constante,todo el tiempo que sea necesario hasta que las demandas de los trabajadores sean obtenidas y la justicia impere.
Omar Guaraz
Secretario Gral VENDEDORES LIBRES.

No hay comentarios.: