19 jul 2017

LA DESAPARICION DE NADIA ROJAS SERA INVESTIGADO COMO DELITO FEDERAL

En horas de la tarde del martes 18, la Cámara de Apelaciones resolvió que la desaparición de la niña Nadia Rojas sea investigada como un delito federal y no hacer lugar a la declaración de incompetencia presentada por el Juez Federal Canicoba Corral, tal como lo pidieron la querella y la fiscalía. 

En consonancia con todas las pruebas y análisis presentados en la causa, la Cámara Federal de Apelaciones resolvió que la justicia federal deberá investigar el posible accionar de una red de personas que captan niñas en la zona de Lugano para el negocio de la venta de drogas y de la explotación sexual. En consonancia con el parecer del fiscal que actuó en la justicia ordinaria, con la Protex, con ATAJO, con el parecer de la querella, de la Red de Vecinos de Lugano, con el de las organizaciones intervinientes, la Justicia deberá desenmarañar el entramado que produce periódicas desapariciones de chicas. 

Esta determinación significa un enorme triunfo de estudiantes, docentes, de la madre de Nadia y de las organizaciones que luchan para desmantelar las redes que acechan en los colegios a las chicas mas vulnerables frente a los ojos de diferentes poderes del Estado que participan o hacen la vista gorda. 

La madre de Nadia ya fue amenazada en 6 oportunidades, lo que muestra que estamos efectivamente frente a una red que manifiesta con sus aprietes la preocupación de que la investigación avance.

Hacemos responsable a los jueces y al gobierno de la Ciudad por la integridad física de Nadia, de su madre y de todas las personas solidarias con esta causa.

No hay comentarios.: