13 jul 2017

TRABAJADORES DEL SUBTE REPUDIAN LA REPRESION A LOS TRABAJADORES DE PEPSICO



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de julio de 2017.-

       



La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) repudia fuertemente la represión sufrida por los trabajadores de la planta de PepsiCo de Florida, que fueron echados de manera burda de un día para el otro y defendían sus puestos de trabajo mediante la toma de la misma, así como a los medios de comunicación que se encontraban cubriendo el acampe.



Unas 600 familias perdieron el sustento hace unas semanas cuando, con un simple cartel pegado en la puerta de la planta, se anunció su cierre. Se decidió la toma de la planta, pero la justicia actuó de forma cómplice con la patronal ordenando su desalojo con un operativo desmesurado y por demás violento, pegando y gaseando a cualquiera que estuviera ahí, sin importar si tomaban la fábrica, eran familiares o trabajadores de prensa que estaban cubriendo.



*Hacemos saber que esto no afectará la marcha conjunta entre la AGTSyP / UTE-CTERA / ATE-Capital planeada para este mediodía. Asimismo, advertimos que en el caso de que se intente reprimir esta movilización, se paralizarán de forma inmediata las seis líneas del Subte y el Premetro.

No hay comentarios.: