24 jul 2017

LA LUCHA DE CERAMICA SANTACCRUZ CONTINUA TRAS 46 DIAS DE PARO

LA LUCHA DE CERÁMICAS SANTA CRUZ CONTINUA TRAS 46 DIAS DE PARO Y 7 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE
Santa Cruz, 24 Jul (RENNO).- 46 Días de paro laboral y séptimo día de huelga de hambre de los trabajadores de cerámica Santa Cruz
Denuncian que la patronal del grupo Auzza dice tener “contactos” en el ministerio nacional de la paz para anula la legalidad del paro emitida por la jefatura departamental de trabajo.
Exigen que el Ministro de trabajo haga respetar la legalidad del paro por estabilidad laboral y cumplimiento de los derechos de los trabajadores
2 integrantes de la federación de fabriles se incorporaron hoy lunes a la huelga de hambre instalada hace 7 días. Por otra parte las esposas de los afectados asisten a apoyar las exigencias de estabilidad laboral, rechazo a procesos penales y pago de los salarios de los días de paro.
Los trabajadores anuncian que radicalizaran las medidas con crucifixión, tapiado y huelga de hambre seca en caso de no obtener respuesta favorable que le permita la firma de un convenio.
En las negociaciones realizadas la pasada semana la patronal ofreció de manera verbal reincorporar a los 7 despedidos, levantar los procesos penales. Sin embargo solo quiere pagar el 50% de los días de paro, pese a que este fue declarado legal. Los trabajadores quieren que se pague el 100% de los días de paro caso contrario mantendrán sus medidas de presión.

No hay comentarios.: