26 jul 2017

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN: OLLAS POPULARES EN TODO EL PAIS

Jueves 27/7, 12 hs: Ollas populares y campaña de firmas por la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria frente al Obelisco y a las principales cadenas de supermercados del país.

Exigimos declaración de la emergencia alimentaria y plena implementacion de la ley de emergencia social


Frente a un ajuste que esta dejando 7.1 millones de personas desocupadas, 12.5 (30,3% de la población) millones de personas pobres, 6 de cada 10 niños bajo la línea de pobreza, no pudiendo satisfacer necesidades básicas como una alimentación adecuada, acceso a la vivienda, la vestimenta y la educación, Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular volvemos a la calle para continuar el Plan de Lucha Nacional iniciado el jueves 20 de julio. 

Porque queremos salarios dignos, y porque no queremos que el hambre y la pobreza siga castigando a las miles de familias en nuestro país alcanzadas por las políticas de ajuste que el modelo económico de Cambiemos impone estaremos llevando adelante en las esquinas de las principales cadenas de Supermercados del país Ollas populares y la campaña de firmas por la Declaración de la Emergencia Alimentaria,  exigiendo la plena implementación de la Ley de Emergencia Social. 

Es de público conocimiento que la desocupación alcanzó a 7,1 millones de personas, y día a día se suman más despidos tanto en el sector público como privado. Esta grave situación tiene su consecuencia en el número alarmante de pobres, que hoy alcanza a 12.5 millones de personas, es decir el 30,3% de la población; 6 de cada 10 niños viven bajo la pobreza, no pudiendo satisfacer necesidades básicas como una alimentación adecuada, acceso a la vivienda, la vestimenta y la educación. Más de 1 millón de jóvenes ni estudia ni trabaja y debido a no cumplir con el requisito del estudio el gobierno ha quitado recientemente 232 mil Asignaciones Universales por Hijo a las familias que más lo necesitan. A esto se le suma que el pasado 27 de junio el gobierno impuso por decreto, desconociendo las multitudinarias manifestaciones llevadas a cabo ese dia, un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil vergonzoso que se encuentra muy lejos de la canasta básica familiar.

Peor aún, nos encontramos las y los trabadores de la economía popular que con este ínfimo aumento del Salario Mínimo percibiremos un ingreso de $4.440 pesos mensuales a través de los programas de empleo, es decir, ni siquiera alcanzamos los $5.798,57 de la canasta básica alimentaria que establece el nivel de indigencia.
Por todas estas razones estaremos nuevamente en unidad llevando adelante distintas intervenciones en todo el país. Para golpear todos juntos y juntas, dejando bien en claro que no nos quedaremos de brazos cruzados frente a la injusticia, la miseria y el hambre de nuestras familias.

No hay comentarios.: