13 jul. 2017

DESPACITO LA CGT ANUNCIO UN PARO PARA EL 22 DE AGOSTO. SIN APURO

La CGT determinó
1) un documento
2) un plenario para el 28 de julio
3) movilización pa´l 22 de agosto

PEPSICO es una flexibilización laboral de hecho. Hay despidos a montones, suspensiones, rebaja salariales, propuestas de indemnizaciones. Cuatro sindicatos intervenidos. Decisión unilateral en la determinación del monto del salario, mínimo, vital y móvil. Un nivel de importación que hace trisas al mercado interno y que va a ir expulsando más trabajadoras y trabajadores.

Una descarada toma de deuda, casi a diario, del estado nacional y de los estados provinciales. Aumento constante en todas las tarifas (agua, luz y gas), el aumento de los alimentos y los alquileres. Un alto nivel de represión y control social (requisa en los colectivos, y pinzas en la calle)

Una gestión de un gobierno de ricos para ricos, y una democracia hipócrita que legaliza su acumulación de riquezas y defiende, a palazos, sus privilegios en contra de la clase trabajadora y de la Nación.

Esto no se resuelve, solamente, en las urnas. Ni tampoco con documentos, ni plenarios, ni movilizaciones que no se imponga la determinación política de echar a Macri.

No hay comentarios.: