8 jul 2017

MOVILIZACION EN TODO EL PAIS POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

[Bs. As.] Miércoles 12/7: Movilizaciones en todo el país por la Emergencia Alimentaria

[Bs. As.] Miércoles 12/7: Movilizaciones en todo el país por la Emergencia Alimentaria
Juntada de firmas por la Emergencia Alimentaria
El próximo miércoles 12 de julio, Barrios de Pie instalará mil mesas en todo el país para juntar firmas para que se apruebe en el Congreso el proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria, y realizará una jornada de cortes parciales para exigir que se avance con dicha medida.
Hace unas semana, el movimiento Barrios de Pie difundió los datos preliminares de su relevamiento de Salud Nutricional, según los cuales el 43% de los niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores de la organización en todo el país sufren malnutrición.
“El próximo miércoles iniciaremos una campaña para buscar el apoyo de la sociedad civil para la declaración de la Emergencia Alimentaria, medida que resulta urgente en un país donde 6 millones de personas padecen hambre”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Y agregó: “Ya existe un proyecto presentado en el Congreso pero no existe todavía la voluntad del Gobierno Nacional para dar la mayoría para que se trate. A partir de esta campaña de firmas queremos que el proyecto se trate con el respaldo de la iniciativa popular”.
En la Ciudad de Buenos Aires, la jornada arrancará a las 7hs en el Obelisco.
A las 12hs se realizarán cortes parciales en:
Puente Pueyrredón
Puente La Noria
Panamericana y 197
Acceso Oeste
Autopista bs as – la plata
Y en los principales accesos y rutas de todo el país
El proyecto de Emergencia Alimentaria incluye una serie de propuestas, entre ellas: Crear un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, realizar un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o en riesgo de estarlo, brindar asistencia acorde a dichas personas, y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias con casos de malnutrición
PRENSA BARRIOS DE PIE

No hay comentarios.: