27 jul. 2017

MARCHA DE ANTORCHAS PARA RECORDAR A EVITA



El Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala homenajeo a Evita en el 65 aniversario de su fallecimiento.

Bajo la consigna "Evita Vive en la lucha de los humildes" se realizó la marcha de antorchas de la que participaron más de doce mil compañeras y compañeros. Nos movilizamos al Ministerio de Desarrollo Social en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de la abanderada de los humildes. 

En la misma participaron con su testimonio y solidaridad trabajadores despedidos de distintas fábricas que han cerrado sus puertas en estos meses. “Hoy nosotros como despedidos estamos dando la pelea por la dignidad que nos da el trabajo, y por soñar con un futuro mejor para nuestros hijos. Tenemos la conciencia de no rendirnos a los pies del patrón, tenemos que unirnos para luchar juntos por nuestros derechos” así lo manifestó Ricardo, trabajador despedido de la multinacional PepsiCo. También tomaron la palabra trabajadoras despedidas de Atucha en Zarate. 

En este sentido, Claudia Lazzaro, integrante del Sindicato de Curtidores y de la Corriente Federal de los Trabajadores dijo: “La misma oligarquía que persiguió a Evita hoy persigue a Cristina y a Milagro. Por eso estamos acá, defendiendo nuestros derechos como ellas nos enseñaron” a lo que agregó “tenemos en claro que no habrá soluciones para los trabajadores sin un gobierno de trabajadores”. Se sumaron los testimonios de Ana Nucciari, trabajadora de la empresa recuperada “La Pascana” y Ana Belkis del comedor Ilusión de un Sueño   

Por su parte, el Sheik Mahsen Alí y el cura en Opción por los Pobre Raúl Gabrielli, llevaron adelante una ceremonia interreligiosa y compartieron una oración en el homenaje. Gabrielli sostuvo: “la grieta en nuestra Argentina es el odio, la ambición y el poder desmedido de los empresarios que nos gobiernan” 

Para cerrar, y en nombre del Frente Milagro Sala, Analía Iraola y Carla Moya dijeron: “han regresado al gobierno los nietos de los que te atacaban por defender y organizar a los humildes. Los que hoy la tiene presa a Milagro Sala y sus compañeras por aquella misma razón por la que te despreciaron. En consecuencia exigimos un plan integral de defensa del trabajo cooperativo, la urgente declaración de la emergencia alimentaria, la declaración de la emergencia tarifaria y la inmediata libertad de las presas y los presos políticas”.

Trabajo y dignidad son las banderas que alzamos todos los días para continuar el legado de Evita.

No hay comentarios.: