17 oct 2017

32 ENCUENTRO DE MUJERES. LAS MUJERES SE PREPARAN PARA MOVILIZARSE CONTRA MACRI


El movimiento de mujeres se prepara para salir a las calles contra Macri

  El 32° Encuentro Nacional de Mujeres culminó con decenas de miles de mujeres copando las calles de Resistencia. En este marco, se destacó la columna de Las Rojas con su enérgica batucada y sus canticos. Conformada por compañeras de todos los puntos del país, participaron junto a Manuela Castañeira las candidatas a Diputadas Nacionales para estas elecciones del 22 de octubre: Julia Di Santi, candidata a diputada por el Nuevo MAS e Izquierda al Frente en la provincia de Córdoba; Ximena Arroyo, candidata a diputada por el Nuevo MAS e Izquierda al Frente en Neuquén y Ayelén Pilcic, candidata a diputada por el Nuevo MAS e Izquierda al Frente en La Pampa.

  Ante esto Manuela Castañeira declaró: "Las mujeres hemos copado resistencia. Mostramos que estamos dispuestas a ir a todos los puntos del país a seguir pelando por nuestros derechos.

  Nos preguntamos: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

  Denunciamos también al gobierno macrista, a su ajuste, a su política reaccionaria y a su alianza con la iglesia. Las mujeres vinimos a exigir el derecho al aborto, trabajo genuino para mujeres, trans y travestis, basta de femicidios y que se desmantelen todas las redes de trata y explotación sexual. Vamos a seguir peleando por todos nuestros derechos y para eso convocamos a que este 25 de noviembre, en el día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, salgamos a copar todas las calles del país"

No hay comentarios.: