25 oct 2017

PARO DE TRABAJADORES ACEITEROS Y DESMOTADORES

Trabajadores aceiteros y desmotadores inician huelga nacional

Difundimos:
Huelga Nacional de nuestra Federación
Miércoles 25 de octubre de 2017 | La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informa a las compañeras y compañeros obreros aceiteros y desmotadores, a los sindicatos adheridos y a la opinión pública en general:
Durante la última semana se han realizado asambleas de trabajadores aceiteros y desmotadores en todo el país, donde se ha informado y debatido sobre la negativa totalmente arbitraria del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación respecto a expedir la certificación de las autoridades electas en nuestra Federación, y a la demora en la homologación de nuestra última paritaria aceitera, la suma extraordinaria de fin de año y los dos acuerdos salariales de los desmotadores de algodón.
Las asambleas de compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores se expresaron en forma contundente en rechazo al accionar antisindical de la cartera laboral y por el inicio de un plan de lucha.
El mismo comenzará a partir del día de mañana, jueves 26 de octubre a las 18 horas, con una huelga nacional.
Compañeras y compañeros, es la hora una vez más. Con la fuerza de los trabajadores organizados garantizaremos la contundencia de la huelga. Vamos en defensa de nuestras organizaciones obreras, de la salud de nuestras familias, de la dignidad del salario mínimo, vital y móvil, de la democracia sindical y de cada uno de nuestros derechos.
Comisión Directiva
Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
F.T.C.I.O.D y A.R.A.

No hay comentarios.: