2 oct 2017

FERIAZO NACIONAL DE LAS ECONOMIAS REGIONALES EN PLAZA DE MAYO


Este *martes 3/10* campesinos y pequeños productores de todo el país se movilizarán a partir de las *10 de la mañana desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo* para realizar un “feriazo de las economías regionales” donde venderán más de *20 mil kilos de verdura* _ y otros productos del campo_  para denunciar la crítica situación que atraviesa el sector.

Roberto Solano, dirigente de la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) e integrante de la Federación Nacional Campesina (FNC), denunció que las condiciones de vida, de producción y comercialización “son muy precarias”, y agregó: “Las economías regionales están sufriendo desde hace años una crítica situación por las políticas dirigidas al sector, que el gobierno de Mauricio Macri profundiza y agrava”.

“No somos el campo rico que produce commodities para la exportación, ni guardamos alimento en silos para vender cuando mejor se pague”, afirmó Solano y declaró: “Desmentimos rotundamente que el campo esté bien. Un sólo sector de grandes terratenientes es el que, como siempre, está obteniendo ganancias extraordinarias”.

Por otra parte, Solano denunció que al productor le pagan monedas por la producción y que los ciudadanos pagan un precio excesivo por el mismo alimento en los supermercados. En este sentido, afirmó: “La gestión de este gobierno no ha tenido ni una sola medida que favorezca y alivie la crisis que venimos arrastrando desde hace años”. Además, denunció la apertura de importaciones ya que es una medida “retrograda y sin sentido”

_Los pequeños campesinos producen el 65% de los alimentos que se consumen en la Argentina pero más del 80% de los mismos no son dueños de su propia tierra_ y se ven obligados a vivir en condiciones extremadamente precarias. Es por esto que los manifestantes también exigirán que se avance con el proyecto de Ley de Acceso a la Tierra y la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar.

“Necesitamos nuestra propia tierra para poder trabajar y vivir”, aseguró Solano y denunció la gran concentración del territorio nacional ya que el 35% del territorio nacional está en manos de 1.250 terratenientes.  “Esta situación nos obliga a vivir al borde del desalojo”, completó el dirigente campesino.

Contacto:
Roberto Solano: 221-548-9634

No hay comentarios.: