23 oct 2017

EL FIT Y EL BALANCE DE LAS ELECCIONES


Desde el bunker del Frente de Izquierda, los principales candidatos hicieron un primer balance de los resultados electorales.


Myriam Bregman y Gabriel Solano ingresarán como legisladores en CABA. Por la provincia de Buenos Aires ingresarían dos diputados al Congreso Nacional, con Nicolas del Caño y Romina del Pla, y Guillermo Kane reingresa a la legislatura provincial. En la categoría de Senador, Néstor Pitrola está cerca del 5% de los votos. Ingresarán legisladores provinciales del FIT en Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Mendoza, Jujuy, y una representante en el Consejo Deliberante de Nequen.
Marcelo Ramal, que está disputando su ingreso al Congreso Nacional, dijo: "El Frente de Izquierda está orillando el millón trescientos mil votos en todo el país, una votación un 40% superior a la de las PASO, y la más alta desde que se conformó el Frente. Con estos resultados, el FIT se consolida como una de las cuatro fuerzas políticas que tercian en el escenario político nacional".
"El resultado que celebra hoy el macrismo está construido sobre un fraude político. Los que van a ajustar, los que van a llevar adelante las reformas laboral y jubilatoria, hicieron campaña electoral sin decir una palabra sobre este paquete de agresiones a los trabajadores. Y los supuestos opositores -que dijeron en campaña que van a "ponerle un freno al ajuste de Macri"- van a seguir consensuando el ajuste con el gobierno. Esto va a quedar de manifiesto más temprano que tarde."

"El valor político de este resultado y las conquistas que hemos obtenido es que son una plataforma real para oponerse al ajuste que se viene. Abren la puerta a una polarización real: la que se desarrolla entre el gran capital y su gobierno, y los trabajAdores que van a encontrar en la izquierda una referencia y alternativa política".

No hay comentarios.: