20 oct 2017

QUEBRACHO: ¿QUE HACER CON EL DOLOR, LA TRISTEZA Y LA IMPOTENCIA?


A pesar de que se veía venir, la confirmación de la familia de que el cuerpo encontrado es el de Santiago Maldonado, invade nuestros corazones, nuestras mentes y nuestras tripas.

Claro está que bajo las políticas de éste gobierno, nada de lo que sucedió con Santiago es casualidad o mera coincidencia. Nada en la muerte que propone Cambiemos es sin premeditación.

Seguramente por ello el Fiscal Federal Federico Delgado imputó Mauricio Macri, Marcos Peña y Patricia Bullrich, por el encubrimiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Acallaron el festejo popular de las PASO, con la descarada maniobra de suspender el cuento de votos para no reconocer la victoria de Cristina Fernández de Kirchner en la Provincia de Buenos Aires. Y les dio resultado.

Ahora, en el inicio de la veda electoral, aparece sin vida Santiago y es tratado de forma tan perversa, manipuladora e irregular como toda la cadena de hechos sucedida desde el principio. Desde la estigmatización a los mapuches hasta quienes exigimos saber dónde estaba Santiago.

El pueblo argentino está siendo víctima de una guerra psicológica que pretende desmoralizarnos y cegar nuestros razonamientos con la ira y el desconsuelo, hecho que ellos entienden que les permitiría justificar la represión luego del 22 de octubre cuando implemente el verdadero ajuste que tienen programado.

Compañeros y compañeras ¡No se lo permitamos! Que esos dientes ensangrentados que nos muestra el enemigo nos sirvan de motivación para militar el doble o el triple de lo que lo hacemos, para que seamos cada vez más organizados y contundentes en nuestros reclamos, para consolidar la salida política a este escenario de muerte, saqueo y depredación que nos proponen.

No caigamos en la provocación y la trampa que para ellos significan este tipo de aberraciones. Nuestra respuesta tiene que ser contundente y a una sola voz. Ahora más que nunca hay que exigir que se esclarezca el asesinato de Santiago.

Es necesario para la salud de nuestra patria y para que efectivamente se esclarezca el hecho que aparte y/o renuncien de manera inmediata tanto la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, como su Jefe de Gabinete, Pablo Nocetti. Ellos fueron los encubridores principales junto a los principales referentes políticos de Cambiemos y la prensa mercenaria socia del gobierno.

Como MPR Quebracho expresamos nuestro más profundo pesar, nuestra solidaridad y nos ponemos a disposición de la familia en este momento tan doloroso tanto para ella como para el pueblo argentino.

¡NO DESCANSAREMOS HASTA QUE VAYAN PRESOS LOS RESPONSABLES!

#SeLoLlevóGendarmería
#ElEstadoEsResponsable
#BullrichRenunciá
#NocettiRenunciá

No hay comentarios.: