20 oct 2017

ACTO A 7 AÑOS DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA


“A siete años del asesinato de Mariano Ferreyra, un nuevo ataque del Estado conmueve al pueblo”


Mañana, viernes 20 de octubre, a las 13h el Partido Obrero realizará un acto en la esquina de Perdiel y Luna, Barracas, donde fue asesinado, hace siete años, Mariano Ferreyra.

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, dijo “Este aniversario del crimen de Mariano se cumple en momentos en que luchamos por el esclarecimiento de la desaparición de Santiago Maldonado. Se trata de crímenes que involucran a funcionarios de los respectivos gobiernos, las fuerzas de seguridad y empresarios beneficiados por aquellos. La burocracia sindical que ayer ejecutó el crimen, hoy pacta con Macri, quien quiere imponer una reforma laboral que implica un retroceso histórico para los trabajadores en nuestro país, masificando el trabajo precario. La contracara de ese pacto entre el gobierno y la CGT para entregar los derechos de los trabajadores es el mantenimiento de la protección estatal a la burocracia mafiosa y criminal anquilosada en los sindicatos. Se sostiene el llamado ´modelo sindical´ que llevó al asesinato de Mariano en defensa de sus negociados.”
“Mariano fue asesinado luchando contra el entramado mafioso que tiene como vértice a los funcionarios que manejaban las concesiones del ferrocarril. Entre ellos, Julio De Vido. El juicio que gracias a la lucha de familiares y organizaciones lo sienta en el banquillo, lo pondrá de manifiesto. Nuestra lucha contra los De Vido, Jaime y Schiavi está cruzada por una barrera de sangre. Seguimos luchando porque todos los responsables paguen y por la cárcel común a Pedraza. ” 

No hay comentarios.: