20 oct 2017

PARO EN CRESTA ROJA!

Por Nico Kobane

Por segundo día consecutivo los operarios de Cresta Roja continúan paralizando la producción en reclamo del pago de sus asignaciones familiares adeudadas. Según trascendió, la empresa Proteinsa no está realizando los aportes patronales, situación que derivó en que muchos trabajadores se vieran afectados, en algunos casos no cobrando sumas que van desde los dos mil a los 7 mil pesos.

“Desde hace meses, la empresa no invierte en insumos y continua dilatando los pagos de los años trabajados con los Rasic, lo que significa una gran estafa. Hemos tenido muchos conflictos, con compañeros que no han vuelto a ser reincorporados desde la reapertura o en otros casos, con despidos que fueron frenados mediante la lucha.”

“Venimos de  una toma de planta, que duro catorce días, exigiendo el pago de las deudas y  hoy estamos ante una nueva maniobra, porque no registran los aportes. El salario de nuestros hijos no se negocia y por eso, a pesar de que no todos están en esta situación, hemos decidido salir al paro para que paguen lo que les corresponde y se termine este ataque al sustento de nuestras familias.”

Los compañeros, que nos hicieron conocer esta situación, además nos dijeron: “Denunciamos a Proteinsa por esta maniobra de carácter ilegal, que continúa caminando hacia el vaciamiento y la estafa; llamamos a los compañeros a mantener las medidas de fuerza hasta que cobre el último trabajador de la empresa…”

No hay comentarios.: