4 mar 2020

CUBA MTR MIDO: 05 DE MARZO MOVILIZACION

CUBa MTR MIDO
Comunicado de Prensa
La situación que atraviesa una importante cantidad de habitantes en nuestro país, es realmente preocupante, la crisis en las provincias va en ascenso y no hay miras de que, al menos a corto plazo se modifique. La Provincia de Buenos Aires, no está exenta, específicamente en el conurbano bonaerense, donde al igual que en el interior, los miles de jóvenes que habitan, no tienen la posibilidad de ingresar a un empleo. A casi noventa días del nuevo gobierno no se visualiza la intención de resolver los casos más puntuales. Trabajo Genuino, Apertura de Programas para desocupados, Entrega de Alimentos para los comedores y merenderos, con mercadería que reúna  una buena cantidad de vitaminas y proteínas, no llegaron guardapolvos, tampoco los útiles escolares.
El gobierno hace campaña con una tarjeta alimentaria de cuatro mil pesos, monto insuficiente para cubrir los precios de la canasta familiar, menos aun si se deben comprar pañales, elementos de limpieza, los cuales no cesan de aumentar.  Es este el motivo por el cual nuestros merenderos y comedores en los a barrios han triplicado la asistencia, ya comenzó el ciclo lectivo, el acceso a adquirir  elementos escolares es realmente difícil para una mama con 2 o 3 niños en edad escolar.
En este marco vemos el empeño puesto desde el Estado Nacional y Provincial por pagar una deuda  fraudulenta, cumplir con el FMI y los buitres, en lugar de atender los reclamos de los más pobres, las necesidades son hoy, no podemos permitir que mueran niños por desnutrición, tampoco debemos aceptar que solo se acceda a una comida diaria. Desde el comienzo de esta nueva gestión recorremos ministerios buscando una solución a todo lo planteado, pero las respuestas no llegan y la miseria crece y crece.
Por este motivo CUBa MTR MIDO en el Frente de Lucha Piquetero se movilizara mañana, a partir de las 10 has.
JUEVES 5 DE MARZO DESDE EL OBELISCO
A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Exigimos: Trabajo Genuino – Apertura de Programas para Desocupados – Alimentos para nuestros comedores.

No hay comentarios.: