6 mar 2020

ENCUENTRO ANTIIMPERIALISTA: CHARLA DEBATE EN EL ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA RASD

viernes, 6 de marzo de 2020

Charla debate en el aniversario de la proclamación de la RASD

El Encuentro Antiimperialista CABA convoca a asistir a la charla debate que, en el 44 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (R.A.S.D.), brindará el representante en Argentina del Frente Polisario de Liberación de Saguia El Hamra y Río de Oro, Mohamed Ali Ali Salem, este viernes 6 de marzo desde las 18 hs., en el Centro Cultural Padre Mugica, sito en Piedras 720 de la Ciudad de Buenos Aires.
Organiza el Comité de Amistad con el Pueblo Saharaui en Argentina.


Es importante destacar que la República Árabe Saharaui Democrática es una nación que integra la Unión Africana y que hoy está ocupada por la Monarquía de Marruecos, que expolia los grandes recursos minerales y pesqueros de esta nación.
La Monarquía de Marruecos no es un estado democrático. Por el contrario, es un estado absolutista, totalmente al servicio del imperio anglosionista, tal como sucede con otras monarquías absolutistas árabes, como es el caso, por ejemplo, del Reino de Arabia Saudita, o de los Emiratos Árabes Unidos, estados que han invadido Yemen, en lo que constituye, con las masacres de rutina que son características del accionar militar imperialista, un monumental crimen de guerra que debe ser castigado por la comunidad internacional civilizada.
El mismo tipo de criminalidad que el del Reino de los Saúd es el del Reino de Marruecos, actual estado invasor del Sahara Occidental. Desde 1975 y 1976 el reino de Marruecos reemplazó el colonialismo español ejecutado por la España gobernada por el fascista Francisco Franco hasta 1976 por el colonialismo de la monarquía absolutista marroquí. El bandido rey de Marruecos mantiene la ilegal ocupación del Sahara Occidental y desconoce sistemáticamente las resoluciones de descolonización de las Naciones Unidas.
La resistencia del pueblo saharaui ha sido tenaz y persistente, y cuenta con la solidaridad de todas las naciones dignas de África y de muchas de nuestra Patria Grande, de Nuestra América, como es el caso de Cuba, Nicaragua y Venezuela, entre otras.
La lucha de este pueblo heroico continuará hasta que la ocupación de la monarquía absolutista y opresora de Marruecos sea derrotada y el estado invasor sea echado del Sahara Occidental.

No hay comentarios.: