19 mar 2020

PRML: LIBERTAD A JUAN GRABOIS Y A TODOS LOS COMPAÑEROS/AS DEL MTE- CTEP



Mientras realizaban una manifestación pidiendo justicia por la muerte de Beatriz Mechato Flores, el dirigente social Juan Grabois junto a otros 13 compañeros del Movimiento de Trabajadores Excluidos, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.


La protesta se realizaba en las puertas de la Agencia Gubernamental de Control, reclamando justicia por la muerte de Beatriz, una vendedora ambulante que fuera víctima de una brutal golpiza por parte de la Policía de la Ciudad, en el marco de un operativo de persecución a trabajadores ambulantes de Once. El viernes pasado la policía golpeó a esta compañera, provocándole múltiples traumatismos que obligaron a internarla. Luego de cuatro días en el Hospital Vélez Sársfield la mujer, de 75 años falleció producto de esos golpes. Durante la protesta que se llevaba adelante hoy al mediodía, la misma Policía de la Ciudad irrumpió en la manifestación, llevándose detenidos a estos 14 compañeros.


Ante la desocupación que azota a millones de trabajadores, esta compañera que, como tantos, sobrevivía a sus 75 años vendiendo lo que podía en la vía pública, fue víctima de un ataque policial que la llevó a la muerte por querer garantizarse un plato de comida con su trabajo. Los familiares y compañeros que se solidarizaron hoy con esta indignante situación fueron nuevamente objeto de la persecución policial, deteniendo a decenas para que no se señale a los responsables políticos y materiales del ataque aberrante contra Beatriz y todos los que buscan sobrevivir con un trabajo ultra precarizado. El afán recaudatorio del Estado sobre los más débiles es la razón de fondo de esta muerte. Esto es la muestra más concreta y brutal de lo que implica pagar la deuda externa ilegítima con el sufrimiento del pueblo.


📍*Exigimos la inmediata liberación de todos/as los /as detenidos/as*

📍*Justicia por Beatriz. Castigo a los responsables de su muerte* ✊🏽

📍*AHORA: Movilización a la comisaría donde están detenidos. Lavalle 1953, CABA*

*PRML* ⭐

No hay comentarios.: