9 mar 2020

JUSTICIA POR FATIMA!!

Justicia por Fátima!
Vamos a la Casa de Entre Rios en CABA (Suipacha 844)
13 hs Córdoba y Suipacha.
Mientras miles de mujeres salimos a las calles a luchar por nuestros derechos, los femicidios no se detienen. El Estado y sus instituciones judiciales no garantizan ni lo más mínimo: la vida de las mujeres.
En la tarde del domingo 8 de marzo fue encontrado el cuerpo sin vida en el fondo de un pozo en la ciudad de Paraná, de Fátima Florencia Acevedo de 25 años.
Fátima había denunciado a su pareja por violencia de genero, fuentes cercanas informan que fueron 25 las denuncias que realizó Fátima, pero el Estado no hizo nada por cuidar su vida, y hoy es una nueva víctima de la violencia femicida que los gobiernos, la justicia y todo el aparato estatal tolera y ampara.
Según la Fiscalía que atendió su denuncia, la pareja tenía una relación "marcada por la violencia física, psicológica y sexual". Incluso a fines de enero intentó quemarla con ácido muriático" (Clarín 8/3)
PERO NI LA FISCALÍA NI EL ESTADO HICIERON NADA POR ELLA !!!
AHORA ESTA MUERTA Y ES RESPONSABILIDAD DE LOS QUE PERMITIERON QUE ESTA SITUACIÓN LLEGUE HASTA HASTA SU MUERTE.
FATIMA ESTABA BAJO LA "PROTECCIÓN" DEL ESTADO, se encontraba en una "Casa de la Mujer" en Paraná. POR ESO DECIMOS QUE EL ESTADO RESPONSABLE !!!
Fátima era una mujer pobre, sin recursos y sometida a la violencia. En esa condición se había acercado al Polo Obrero de Entre Ríos en Tiro Federal, para luchar por sus derechos. Como ocurre con miles de mujeres en todo el país Fátima había encontrado un lugar de apoyo ante la vulneración de todos sus derechos.
Los gobiernos que subordinan sus recursos a un ajuste al servicio del pago de la deuda, no puede ni quiere garantizar ningún derecho, porque no garantiza ni la vida de las mujeres.
Hoy vamos a salir a las calles para EXIGIR JUSTICIA POR FÁTIMA!!!

No hay comentarios.: