19 ago 2010

ELECCIONES EN LA CTA: AGRUPACION GERMAN ABDALA / CTA

Agrupación Germán Abdala / CTA

Vamos por más CTA

La CTA acude a elecciones nacionales


La Central de Trabajadores de la Argentina convoca a elecciones nacionales el día jueves 23 de septiembre del corriente año. Serán elegidos 16.800 cargos por el voto directo de 1.400.000 afiliados a la Central, en las 23 provincias que integran el país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pablo Micheli, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y actual Secretario General Adjunto de la Central, es el candidato a Secretario General por la Lista 1uno Agrupación Germán Abdala, acompañado en las secretarías adjuntas por Ricardo Peidro de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) y José Rigane, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y de la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA).


En la CTA de la Ciudad de Buenos la Lista 1uno lleva como candidato a Secretario General a Carlos Chile, Coordinador Nacional del Movimiento Territorial Liberación (MTL). Pablo Spataro, delegado de ATE en SEGEMAR (Servicio Geológico Minero Argentino) y Julio Macera, dirigente de AAPM, están propuestos a ocupar las secretarías adjuntas.


“La Central es una herramienta para estar en las escuelas, en las cooperadoras, en los hospitales, en los centros culturales, en los comedores comunitarios. Nosotros hemos recorrido el país y adonde vamos, donde hay un maestro, una organización que defiende los derechos de los niños, la cultura y la vida de los pueblos originarios, donde hay un trabajador de la salud, una radio comunitaria o una organización ambiental, ahí está la CTA.


Ahora nos cabe el orgullo y la responsabilidad de acompañar a Pablo Micheli para construir la CTA de la próxima década. Vamos a construir la CTA de los 5 millones de afiliados que ponga en jaque a este modelo económico que sigue dejando en negro a la mitad de los trabajadores, que mantiene la desocupación estructural y la subocupación; por eso es hora de estar en todas las fábricas y en cada establecimiento privado donde haya trabajadores. La única garantía para cambiar esta realidad, y es hacia donde estamos yendo, es la de construir poder popular”, sostuvo Carlos Chile, actual secretario adjunto de la Central de la ciudad de Buenos Aires.


La CTA de los próximos 10 años


Construir la CTA de los próximos 10 años con 4 millones de afiliados es la estrategia diseñada por la Lista 1uno. Un dato revelador de esto es el alto porcentaje de jóvenes candidatos a cargos ejecutivos. Otro dato relevante de la Lista 1uno es que el 40 por ciento de los cargos están protagonizados por mujeres.


En CTA Capital se encuentran en condiciones de votar más de 125 mil afiliados provenientes de organizaciones Sindicales, Sociales, de la Cultura, de Derechos Humanos y Afiliados Directos para elegir la nueva Mesa Ejecutiva local (22 secretarías, 12 Vocalías y 6 revisores de cuenta), 188 Congresales distritales y 44 Congresales nacionales.


410 mesas distribuidas en las sedes sindicales y territoriales estarán abiertas para el día de las elecciones.


Lista 1uno, la lista de la pluralidad


Más de 25 organizaciones están representadas en la Lista 1uno. Se postulan compañeras y compañeros que militan en:


Gremios privados: Asociación de Agentes de Propaganda Médica AAPA, Bancarios en CTA, nuevo Sindicato de Salud, Sindicato de los Trabajadores de las tecnologías de la información y la Comunicación CEPETEL, Asociación del Personal Aeronáutico APA, Sindicato de Trabajadoras Sexuales de la Argentina AMMAR, Unión de Conductores de la República Argentina UCRA, trabajadores Telefónicos en CTA, la Nueva Organización Gastronómica NOS, Sindicato de Guardavidas SIGUBA.


Organizaciones sociales y de Derechos Humanos: Movimiento de Ocupantes e Inquilinos MOI, MST Teresa Vive, Movimiento Territorial Liberación MTL, MTD Aníbal Verón, Corriente Clasista y Combativa CCC, Agrupación Desde Abajo, Militantes de la Villa 31 y de Alerta Militante, Comité de defensa del proceso de cambio y la soberanía popular originaria en Bolivia, Asamblea de Flores, Sonrisa del Bajo, Club Social y Deportivo Bajo Flores, La Masa al Sur.


Gremios estatales: ATE Asociación Trabajadores del Estado, UTE Unión de Trabajadores de la Educación, ADEMYS Asociación de Educadores de Enseñanza Media y Superior, AEJBA Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sindicato de Maestranza, Asociación Gremial Docente Conadu Histórica AGD UBA.


Organizaciones de Jubilados: Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados y Agrupación de Jubilados 8 de febrero.

El 23 de septiembre las trabajadoras y los trabajadores organizados en la Central que habitan en todo el territorio nacional, en cada uno de sus parajes rurales, pueblos, en los barrios de cada ciudad, votarán por su autonomía como clase de los gobiernos, de los patrones y de los partidos políticos; votarán por más libertad y democracia sindical, votarán por la reafirmación del proyecto fundacional de nuestra Central, votarán para que cobre cuerpo una Constituyente Social que ponga a nuestro pueblo en la misma senda de Liberación Nacional que recorren otros pueblos hermanos de América.


Buenos Aires, 19 de agosto de 2010

1 comentario:

lucio gentile dijo...

traidores,corruptos,complices de la entrega de los trabajadores.
curten con el poder de turno
CTA Y CGT la misma bosta.
no engañan a nadie