5 ago 2010

LOS TRABAJADORES SALEN A CORTAR LAS CALLES CONTRA LA PRECARIZACION LABORAL Y LAS PERSECUCIONES

Comunicado de Prensa



Trabajadores Ferroviarios del Roca, Kraft-Foods, PepsiCo y otros gremios realizarán corte de calle y marcha contra la precarización laboral y las persecuciones



(Buenos Aires, 5/8/10). Mañana a las 7:30 hs. se concentrarán en el Obelisco trabajadores ferroviarios tercerizados del Ferrocarril Roca, obreros de Kraft-Foods, de Felfort y PepsiCo Snacks entre otros, para reclamar el fin del fraude laboral en las empresas (tercerizaciones, contratos brasura) y el cese de las persecuciones a los luchadores (despidos y juicios contra delegados y referentes). Llevarán las banderas de “A igual trabajo, igual salario. Pase a planta permanente de todos los contratados y tercerizados. Basta de despidos y juicios contra los delegados y activistas”.



Los trabajadores tercerizados del Roca vienen de protagonizar cortes de vías y manifestaciones para denunciar el fraude laboral que significa que 1500 trabajadores sean contratados por empresas que prestan servicios al Roca, pagando la mitad de los salarios por la misma tarea, y los despidos de los trabajadores que luchan contra esto.



En PepsiCo Snacks y en Felfort, también denuncian que casi un tercio del personal son trabajadores “por agencia” contratados, y tercerizados, exigiendo su pase a planta permanente.



En Kraft- Terrabusi, denuncian los juicios de desafuero que sufren los delegados, a lo que suma ahora el juicio penal por corte de ruta contra Javier “Poke” Hermosilla, al que han procesado (junto a Ramón Bogado) y trabado embargo por $160.000.



Estas distintas expresiones del “sindicalismo de base”, acordaron esta acción conjunta en el Encuentro de Trabajadores que se realizó en Pacheco el pasado sábado 31, con la presencia de casi 1000 delegados y trabajadores de distintos gremios.

No hay comentarios.: