3 ago 2010

PLENARIO PARA CONFORMAR UNA LISTA CLASISTA Y ANTIBUROCRATICA EN LA CTA

El 5 de agosto cierra la presentación de listas para las elecciones de la CTA. Los dos sectores de la burocracia, van en listas diferentes. La Lista 1 para el sector de De Gennaro – Micheli, la Lista 10 para Yasky. Tanto Yasky como De Gennaro-Micheli intentan atar el destino de los trabajadores y la Central a alguna variante política patronal. Yasky quiere llevar a la CTA detrás de la política de los K, y De Gennaro-Micheli, que apoyó a las patronales agrarias, hoy propone para la CTA un nuevo engaño de centroizquierda.
Ambos sectores pelean por subordinar a la CTA a diferentes sectores patronales, subordinando los intereses de los trabajadores. Ninguno de los dos sectores levanta una perspectiva de independencia política de los trabajadores. Es necesario presentar una alternativa clasista, que base sus métodos en la democracia obrera, que impulse un programa de acción por las reivindicaciones de los trabajadores, enfrentando los proyectos de conciliación y colaboración de clase.
Mas de un centenar de dirigentes y delegados de diversos gremios de la CTA impulsamos un pronunciamiento para poner en pié un Frente Clasista, y convocar a un Plenario Nacional para constituirlo. Para tal fin, hicimos la reserva de la Lista 4 para ponerla al servicio de un frente de unidad clasista, tanto a nivel nacional, como en varias provincias y seccionales.
Lamentablemente a pocos días del cierre, la oposición esta dividida en tres listas, y nuestro planteo de Plenario nacional y provinciales ha sido mezquinamente rechazado. Desde la Agrupación Nacional La marrón llamamos a dejar de lado las especulaciones y trabajar para reagrupar a toda la militancia opositora y clasista para presentar pelea dentro de la CTA. Hay que avanzar en bases programáticas comunes, partiendo de las reivindicaciones inmediatas de los trabajadores como la re apertura de las paritarias, el 82 % móvil, contra la precarización laboral, e impulsando la independencia política de los trabajadores de todo bando patronal.
Por esta razón convocamos a las seccionales, comisiones internas, delegados, a las agrupaciones clasistas, y a todos los trabajadores/as y activistas antiburocráticos y clasistas a un Plenario el día Miércoles 4 de Agosto a las 18 00 hs. en la Facultad de Psicología de la UBA para debatir los puntos programáticos para fortalecer una lista militante desde las bases, verdaderamente democrática y los mejores candidatos para integrarla.
MIÉRCOLES 4 de Agosto, 18 hs. Facultad de Psicología UBA.
Calle Independencia 3065. 1º Piso. Aula 101
Agrupación Nacional Clasista
La Marrón - CTA

No hay comentarios.: