3 ago 2010

NEUQUEN: VISITA DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES A FA.SIN.PAT

Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén

Neuquén, jueves 29 de julio de 2010

Visita de Funcionarios Provinciales a Fa.Sin.Pat

Alrededor de las 8.30 horas, el secretario de gobierno de la provincia de Neuquén, Facundo Gaitán, junto al secretario de planificación Gustavo Nagel se hicieron presentes en las instalaciones de la fábrica. Han pasado diez años de que la patronal vació y abandonó la fábrica. Los obreros y obreras junto con nuestras familias y el apoyo de la comunidad la pusimos en producción y evitamos que se pierdan centenares de puestos de trabajo. Abrimos la fábrica y creamos decenas de nuevos puestos de trabajo genuino.

En la recorrida por la fábrica los compañeros y compañeras les explicaron a los funcionarios como funciona la planta, en que condiciones estamos produciendo y le exigieron respuestas concretas. Porque hace un año que se votó la ley de expropiación en la Legislatura pero el Poder Ejecutivo no la reglamenta, no da pasos concretos y pone en peligro nuestros puestos de trabajo porque puede venir un nuevo pedido de remate y desalojo si se vencen los plazos. Porque pagamos millonarias tarifas de luz y gas sin tener los enormes subsidios que tenía la familia Zanon y encima nos obligan a parar la producción por la crisis energética. Porque necesitamos aportes estatales para la renovación tecnológica.

Durante más de 10 años demostramos que con la gestión obrera se pueden crear centenares de puestos de trabajo genuino y poner la producción al servicio de las necesidades sociales. En una provincia rica es un doble crimen social que falten más de 50 mil viviendas y se cierren las fábricas que producen ladrillos huecos y pisos y revestimientos. Exigimos al gobierno políticas para reactivar la obra pública, para la construcción de viviendas, escuelas y hospitales, para que la gestión obrera de Zanon y también la de Cerámica Stefani y del Valle puedan seguir adelante garantizando los puestos de trabajo y la producción al servicio de la población.


Obreros-as de Zanon- SINDICATO CERAMISTAS DE NQN

No hay comentarios.: