25 ago 2010

PARTIDO OBRERO LA MATANZA: MOVILIZACION A LA DELEGACION DE LAFERRERE

Frente a la falta de respuestas


NOS MOVILIZAMOS A LA DELEGACION DE LAFERRERE


Luego de las inundaciones ocurridas a principio de este mes y que afectaron al asentamiento 24 de Febrero del Bº Luján y al barrio La Loma, ambos en Laferrere –entre otras localidades del distrito afectadas- se produjo una reacción espontánea de los vecinos del asentamiento 24 de febrero: el barrio entero salió a tomar las rutas en reclamo de soluciones.


El corte se produjo en la Ruta 21 la altura del Bº Luján el pasado 1º de agosto y se levantó luego de la promesa de funcionarios de la delegación municipal de Laferrere de entregar tierra para rellenar calles y efectuar obras para evitar más inundaciones. Al día de la fecha nada de esto ha ocurrido y las tareas efectuadas en el asentamiento son las que salen del dinero que juntan las familias del barrio de su propio bolsillo.


El cuadro general sigue siendo de extrema tensión y solo estamos a la espera de que no se produzcan lluvias, lo que ocasionaría nuevas inundaciones. Desde ya la delegación no cumple ni siquiera con un mantenimiento de rutina.


En este sentido el POLO OBRERO, cuyo comedor viene funcionando desde hace un tiempo en el barrio y que también se ha visto afectado por la inundación, reclama el cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades municipales y apoya la lucha que emprenden los vecinos y la movilización de este 25 de agosto a la delegación de Laferrere.


Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero de La Matanza impulsamos la organización de asambleas barriales y convocamos a todos los damnificados a movilizarse a la delegación de Laferrere este miércoles 25 reclamando:



*ENTREGA DE TIERRAS PARA RELLENO DE LAS CALLES



*INFRAESTRUCTURA PARA LOS COMEDORES DEL ASENTAMIENTO 24 de FEBRERO Y BARRIO LA LOMA



*QUE LA DELEGACION SE HAGA CARGO DE LAS OBRAS HIDRÁULICAS NECESARIAS PARA EVITAR FUTURAS INUNDACIONES.

No hay comentarios.: