18 ago 2010

JAVIER HERMOSILLA: "ANIVERSARIO DE LA LUCHA DE KRAFT CON CORTES Y MOVILIZACIONES, JUNTO A PEREZ ESQUIVEL Y MADRES DE PLAZA DE MAYO

Bs.As. 18/08/10 –Javier Hermosilla, dirigente de la Comisión Interna de Kraft, declaró esta mañana, en el aniversario de la lucha de Kraft: “Los trabajadores de Kraft recibimos el primer aniversario del inicio de nuestra lucha en la calle nuevamente. Lo que sucede es que no sólo se cumple un año de nuestra histórica pelea donde enfrentamos con paros y movilizaciones a una gran multinacional, al gobierno y la dirección del Sindicato de la Alimentación y a Moyano de la CGT, sino que además hoy aún se mantienen compañeros despedidos ilegalmente que siguen peleando por sus puestos de trabajo y los ataques de la empresa no cesan.”



Los delegados de la Interna anterior y Javier Hermosilla siguen con juicios de desafuero y ahora se suma un juicio Penal para Hermosilla de la actual interna y Bogado de la anterior, por cortes de Panamericana, con embargos de 160 y 130 mil pesos respectivamente.



En sus declaraciones, Hermosilla agregó: “Es por eso que los trabajadores de Kraft nos movilizamos por la mañana hacia la Panamericana donde organizamos un acto con internas, sindicatos, partidos y centros de estudiantes solidarios. Estuvieron presentes los estudiantes procesados por luchar junto con los trabajadores con sus cortes durante todo el conflicto. Luego del corte nos movilizamos a los Tribunales de San Isidro donde una delegación de organismos de DDHH encabezados por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel.”



A las 9.oo hs se presentaron en el Tribunal 3 donde se tramita todavía la causa de desafuero contra Hermosilla pese a que todos los argumentos dados por la empresa se demostraron falsos. Perez Esquivel, Madres de Plaza de Mayo, la Liga por los Derechos del Hombre, el Ceprodh y otros organismos presentaron un escrito pidiendo ser parte de la causa, en defensa de Hermosilla, rechazando el pedido de desafuero con el que se quiere destruir la organización sindical. Se planteó la exigencia de que se retiren todos los juicios de desafuero y causas penales para todos los trabajadores de Kraft

No hay comentarios.: