5 ago 2010

PARTIDO OBRERO: LA LEGISLATURA VA POR UNA COMISION DE ENCUBRIMIENTO

La Legislatura va por una Comisión de Encubrimiento
Finalmente, en la Comisión de Asuntos Constitucionales el macrismo no reunió el número para aprobar un dictamen de juicio político, ni la oposición logró el suyo para que se forme una comisión investigadora. Los peronistas de De Narváez, que pertenecían hasta hace muy poco al bloque del PRO, le dieron la espalda. La reunión pasó al viernes, cuando se anuncia la aprobación del dictamen de la oposición. En este caso, el macrismo reclamará que su composición sea proporcional a la representación que tiene la Legislatura. La eventual comisión investigadora se pronunciaría en 90 días, aunque sin alcances prácticos.

Aunque el macrismo califique a la comisión investigadora de un “batallón de fusilamiento¨, las balas que piensa usar la oposición son de salva. Elisa Carrió, por ejemplo, les dijo a sus legisladores que “Macri está muerto pero yo no pienso ser la sepulturera” (Clarín, 3/8). Los peronistas de Kravetz tampoco: han señalado que hay que cuidar la institucionalidad y que no hay pruebas suficientes para iniciar el juicio político. La posición de Proyecto Sur es la más inconsistente, si esto fuera aún posible: ha planteado que Macri pida licencia –una recomendación. La oposición no tiene en sus manos (y probablemente no le interese) rescatar la candidatura a presidente de Macri, lo que depende de cómo prosiga su procesamiento judicial, pero es seguro que lo quiere rescatar como jefe de Gobierno, o sea que llegue! hasta el final. Lo mismo buscan los K.

Aunque los macristas reclaman investigar las escuchas de la Side para comprometer al gobierno con Ciro James y Palacios, los diputados nacionales hicieron saber que la Legislatura no tiene la capacidad de convocar a declarar a los funcionarios federales, sean del gobierno nacional o de la Side. O sea que la comisión investigadora no podrá investigar la pata del gobierno nacional en la trama del espionaje macrista. Palacios fue jefe “antiterrorista” de la Federal y fue procesado justamente por el encubrimiento de la investigación del atentado a la Amia. El ‘servilleta’ Ciro James trabajó largo y tendido en la Federal y en la Universidad K de La Matanza. Como se ve, los opositores se han inclinado por la Comisión Investigadora que le conviene al gobierno nacional.

A todo esto, el único que ha denunciado a los mandantes del kirchnerismo y del macrismo es D’Elía, cuando denunció que la política comunicacional del gobierno está en manos de un “coronel del Mossad” –en referencia al empresario Szpolsky. Pero, por lo que se ve, el Mossad dirige más que la política comunicacional; también maneja la exterior y la de seguridad.

Los que han entrado en esta crisis sin conectar el espionaje de Macri con el de los K se han convertido en cómplices de uno y de otros. El Partido Obrero denuncia este encubrimiento manifiesto y plantea “Ni Macri-Ni Kirchner”, fuera los gobiernos agentes del Mossad y la CIA, por la apertura de los archivos de la Side y la disolución de la nefasta Metropolitana.

No hay comentarios.: