16 ago 2010

REPUDIO AL JUEZ TORTURADOR BALTAZAR GARZON EN LA PLATA

12 de agosto de 2010

El pasado jueves 12 de agosto en la ciudad de La Plata , 150 compañeros del MPR Quebracho y de la CTD Aníbal Verón, junto a militantes de Jóvenes contra la Tortura, fuimos a repudiar al juez Baltazar Garzón quien se presentaba para hablar de los derechos humanos en nuestro país. Este juez, que persigue luchadores vascos en España y donde sea, enviando a decenas y decenas a la cárcel por hasta 30 años por el sólo hecho de reivindicar los derechos de independencia y soberanía de su Patria, justamente Garzón, quien avala y ha ordenado la tortura, vino a comentar la Presentación del Informe 2010 del Comité contra la Tortura en nuestro país.


Por eso, en medio de la fastuosa ceremonia que se desarrollaba en el Pasaje Dardo Rocha, ingresamos a la sala para increparlo recordándole el dolor que ha causado y que sigue causando al Pueblo Vasco gritándole ¿por qué no hablaba de la tortura a los militantes Vascos que él legitimó o de la persecución a las organizaciones públicas de Euskal Herria que luchan por su autoderminación? Nunca contestó y decidió esconderse detrás de sus guardaespaldas para luego retirarse por la puerta trasera con custodia policial.


Mientras tanto, en la calle, el resto de los compañeros que no pudieron ingresar a la sala debido al cordón de la infantería de la policía que impedía el paso, enarbolaron las Ikurriñas en solidaridad con la justa lucha por la independencia vasca.


Garzón ha impulsado prosecuciones contra medios de comunicación, asociaciones populares, partidos políticos e incluso defensores de derechos humanos, como la prohibición de Batasuna, un partido político legal que agrupaba a aproximadamente el 11% de la población vasca. A su vez, ha asesorado al gobierno de Uribe, reconocido violador de libertades esenciales, proimperialista, socio de los paramilitares y narcotraficantes.


Repudiamos la visita de Garzón a nuestro país!!

Por la autodeterminación del Pueblo Vasco!!

No hay comentarios.: