26 feb 2011

ACTO EN CONTRA DE LOS DESPIDOS EN EL INDEC

Junta Interna de Delegados ATE-INDEC


Basta de persecución en el INDEC!



Las autoridades de la Intervención del INDEC han decidido discontinuar el contrato de nuestro compañero Facundo Lahitte.

Facundo, que se desempeña en la Dirección de Estadísticas Poblacionales, tiene un contrato que se enmarca en la llamada Resolución 48, que fue presentada como una “superación” de las formas de contratación precarias, entre otras cosas, por tratarse de una modalidad de contrato anual. Pero comprobamos una vez más lo poco que la Resolución 48 “supera”, ya que puede ajustarse a las arbitrariedades de los funcionarios. Por decisión de las autoridades, nuestro compañero, que trabaja en el organismo desde hace más de tres años y medio, y sobre el que no pesa ninguna recriminación en relación con su desempeño, debería firmar ahora un contrato donde se lo despide con fecha 31 de enero. Se pretende así que un trabajador al que no se acusa de ninguna falta firme su propio despido con retroactividad.



Tenemos que entender que, no habiendo otros motivos, la Intervención del Instituto, que se ha dedicado infatigablemente a la destrucción de las estadísticas públicas y a mentir descaradamente a toda la población, está castigando a nuestro compañero simplemente por participar activamente de las asambleas y actividades sindicales cuyo ejercicio es un derecho de todo trabajador, en el marco del conflicto que desde hace cuatro años sostenemos contra la manipulación de datos.



Para evitar el despido del compañero Facundo y para que no se siga mintiendo más a la población, estamos convocando a un gran acto de repudio en la puerta del INDEC, Julio A. Roca 609, el próximo miércoles 2 de marzo a las 14 horas.



Todos a la puerta del INDEC el miércoles 2 de marzo a las 14 hs.



Basta de mentir al pueblo



Reincorporación para Facundo Lahitte



Fuera la intervención y la patota del INDEC

No hay comentarios.: