10 feb 2011

MAR DEL PLATA: PROTESTA CONTRA LAS FUMIGACIONES EN BARRIO HIPODROMO

Desde hace varios años, los vecinos del barrio Hipódromo, al igual que los barrios San Jorge y La Herradura y muchos otros barrios de la periferia de la ciudad, están siendo fumigados con los agrotóxicos que aplican en los campos vecinos. La distancia que separa las casas de los lotes es tan sólo de 10 metros , y hasta el Jardín Municipal, donde concurren los niños del este y otros barrios, está expuesto a las fumigaciones.

Más allá de las denuncias realizadas hace un año por vecinos del barrio San Jorge, esta situación que atenta contra la salud de muchos habitantes de nuestra ciudad continua, y los problemas respiratorios, las erupciones de piel y malestar en general, empiezan a dar muestras de que no hace falta tener un estudio epidemiológico para hacer cumplir las normas. En el año 2008 fue aprobada una ordenanza municipal que limita las fumigaciones con equipos terrestres a 1000 mt de las zonas pobladas, pero desde el ejecutivo municipal no se reglamenta ni se pone en práctica, porque dicen que no hay evidencias suficientes de que los agrotóxicos hacen mal. Basta con mirar lo que está pasando en otros lugares del país para saber que negro futuro nos tienen asegurados quienes nos gobiernan. Y nos preguntamos entonces cuantos niños con leucemia, cuantos niños con malformaciones congénitas, cuantos enfermos de cáncer, cuantos abortos espontáneos, cuantas muertes necesita Pulti para tomar la decisión política de poner un freno al envenenamiento masivo que se está implementando en la periferia de la ciudad.

Exigimos que se aplique el PRINCIPIO PRECAUTORIO establecido en la Ley General del Ambiente Nº 25.675, Art4º.-, que dice: Cuando haya peligro de daño grave o irreversible la ausencia de información o certeza científica no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces, en función de los costos, para impedir la degradación del medio ambiente.



Porque nuestra vida vale más que las cuantiosas ganancias de quienes hoy lucran con la salud de la gente, el día viernes 11 de febrero, a las 16:30 hs, nos concentraremos en Tarantino y Juan B Justo, para realizar una actividad de denuncia pública de esta situación y seguir exigiendo que se terminen las fumigaciones.



Mar del Plata Contra el saqueo

contraelsaqueomdq@gmail.com

No hay comentarios.: