23 feb 2011

NUEVO MAS: PEDRAZA PRESO

Comunicado de prensa del Nuevo MAS


Pedraza preso,

La abrumadora mayoría de los ferroviarios apoyan que vaya a prisión


Ante la detención de José Pedraza, la abrumadora mayoría de los ferroviarios apoyan que vaya a prisión.


En esa perspectiva, la detención del día de hoy es un importante paso adelante en la lucha contra los asesinos de Mariano.
Desde el nuevo MAS adherimos a la alergia de los trabajadores del ferrocarril y de un amplio sector de la sociedad que quiere ver preso a este burócrata multimillonario.
Pedraza, junto al número dos del gremio, Juan Carlos "Gallego" Fernández, fueron detenidos hoy por el crimen de Mariano Ferreyra, militante del PO, el 20 de octubre del 2011 para hacerlos declarar en la causa por el crimen.

Héctor "Chino" Heberling, ex dirigente ferroviario que luchó contra las privatizaciones de Menen, declaró: "Mariano fue asesinado por la burocracia sindical de la UF por apoyar una concentración de trabajadores tercerizados. La presión de las fuerzas independientes y de la izquierda, con importantes movilizaciones a lo largo de estos cuatro meses y una fuerte campaña de agitación de cara al conjunto de la sociedad, apuntaron directamente a la política de encubrimiento a Pedraza por parte Gobierno de Cristina.
La consigna impulsada desde un primer momento por nuestro partido, el nuevo MAS, de ¡Cárcel a Pedraza, ya! se hizo eco entre sectores de los trabajadores y estudiantes.

El hecho es que la justicia patronal fue quedando cada vez con menos margen para no actuar.
Hoy, el encarcelamiento de Pedraza para su indagatoria es un importante paso adelante.
Por su parte, la burocracia UF respondió con un paro de los ferrocarriles Roca y Mitre en apoyo a Pedraza, acción que desde el nuevo MAS repudiamos y llamamos a los ferroviarios a no cumplir.
Al mismo tiempo, llamamos a no confiar en la justicia patronal y el gobierno, mantener firme la lucha y presionar para que Pedraza junto a su camarilla sean condenados y queden presos definitivamente y no sean liberados después de cumplimentada la indagatoria"

No hay comentarios.: