15 feb 2011

MARCHA CONTRA LA IMPUNIDAD EN LA MATANZA

M.A.R.

Movimiento Argentina Rebelde

Marchamos Jueves 17/2 a las 11:30hs

Estación Eva Duarte (Ruta 21) Hasta Laferrere


Abajo la represión y la impunidad de Cristina, Scioli y Espinoza

Justicia para Diego Lucena, Abraham Arce, Jony Bolig y todos los pibes que matan la policía y la gendarmería

La situación que está manteniendo en vilo al país en los últimos días, con los asesinatos por parte de efectivos de las fuerzas represivas del Estado en José León Suárez y Baradero, no son fruto de casos aislados, sino, todo lo contrario, de una actividad sistemática que viene asesinado a los pibes, trabajadores, de los barrios obreros. Sabemos bien que de forma sistemática, miles de pibes fueron asesinados por la policía o por la gendarmería, con la complicidad y la impunidad que les garantizan los jueces y fiscales, todos ellos apañados, por quienes son los responsables políticos de estos asesinatos: los intendentes, gobernadores y el propio gobierno nacional de Kristina La situación que se vive en todo el conurbano bonaerense, como en José León Suárez, en la provincia de Buenos Aires, como en Baradero, y en toda la Argentina, como en Bariloche, de puebladas y lucha contra la represión, la impunidad y el llamado “gatillo fácil”, no le es ajena a La Matanza.

Es el caso de Diego Lucena, asesinado el 20 de junio de 2004 por miembros de las fuerzas policiales, luego de haber sido sacado del boliche de Casanova Invasión Tropical. Es el caso de Abraham Arce asesinado cuando estaba yendo a un cumpleaños, el 31 de mayo de 2009 por el hijo y el nieto del diputado provincial Kirchnerista Gustavo Silva. Es el caso de Jony Bolig, atropellado y luego muerto el 12 de enero de 2010 por un patrullero de la Bonaerense conducido por Darío López, un policía asesino. Éstos son los casos, que en un nuevo aniversario de su asesinato, siguen luchando y exigiendo Justicia YA. Son éstas familias las que convocaron a la movilización a decenas de otros casos de represión e impunidad de La Matanza: la familia de Silvia Surita, de Ruth María del Valle, de Federico Triviño, de Rubén Carballo, de Caíto Lopresto, de Patricia Gasparoti y tantos más.
La forma que tenemos que usar para acabar con la represión y la impunidad, es la lucha unitaria con banderas claras en cuanto al enemigo que tenemos en frente: no es un solo policía ni un error casual el asesinato de estos hombres y mujeres, es un plan y un accionar encargado y apañado desde el gobierno de Espinoza en La Matanza, el de Scioli en la Provincia y el Cristina a nivel Nacional. La salida es salir a luchar contra ellos, denunciándo también a todos los jueces y fiscales corruptos, que garantizan la impunidad, y por lo, tanto, que sigan matando. Vemos a las puebladas y a las movilizaciones masivas contra los asesinos y sus gobiernos como el mejor método para conseguir que los asesinos estén tras las rejas y que dejen de matar. Es por eso, entendiendo que si los gobiernos van en contra de los intereses de los trabajadores, lo que hay que hacer es echarlos con la movilización popular, que decimos ¡Fuera Scioli! ¡Abajo la represión y la impunidad de Cristina, Scioli y Espinoza! ¡Justicia para todos los casos de represión e impunidad!

De este modo, este 17 de febrero nos hacemos presentes, con piquete y movilización desde las 11.30 hs en la Estación Eva Duarte (R21) para ir hasta el centro de Laferrere, a la comisaría, al foro de seguridad y a la municipalidad, para exigir que los policías asesinos dejen de trabajar, que vayan presos y para luchar contra la represión y la impunidad del gobierno y por el ¡Fuera Scioli!



Asamblea contra la represión y la impunidad de La Matanza


MAR (Movimiento Argentina Rebelde)

TPR (Tendencia Piquetera Revolucionaria)

No hay comentarios.: