28 feb 2011

TODOS AL INDEC

INDEC - CONVOCATORIA miercoles 2 de marzo



Sres Periodistas los invitamos a participar de nuestro reclamo y difundir la actividad a sus contactos. Adjuntamos archivo

Basta de persecución e n el INDEC!


Las autoridades de la Intervención del INDEC han decidido discontinuar el contrato de Facundo Lahitte, quien se desempeña en la Dirección de Estadísticas Poblacionales.

Nuestro compañero tiene un contrato que se enmarca en la llamada Resolución 48, que fue presentada como una “superación” de las formas de contratación precarias, entre otras cosas, por tratarse de una modalidad de contrato anual.

Pero comprobamos una vez más lo poco que la Resolución 48 “supera la precariedad laboral”, ya que puede ajustarse a las arbitrariedades de los funcionarios. Por decisión de las autoridades, nuestro compañero, que trabaja en el organismo desde hace más de tres años y medio, y sobre el que no pesa ninguna recriminación en relación con su desempeño, debería firmar ahora un contrato donde se lo despide con fecha al 31 de enero. Se pretende así que, un trabajador al que no se acusa de ninguna falta, firme su propio despido con retroactividad.

Debemos entender que, dado que no existe ninguna otra explicación ni respuesta sobre esta decisión, la Intervención del Instituto, dedicada infatigablemente a la destrucción de las estadísticas públicas y a mentir descaradamente a toda la población, está castigando a nuestro compañero por:

* participar activamente de las asambleas y actividades sindicales cuyo ejercicio es un derecho de todo trabajador;

* pertenecer a un área sensible (Dirección de Estadísticas Poblacionales) y no prestarse a la manipulación de los datos del Censo 2010, sospechados de veracidad.

Todo esto sucede en el marco del conflicto que desde hace cuatro años sostenemos contra la alteración de información.

No aceptamos el despido del compañero Facundo, por eso estamos convocando a un gran acto de repudio en la puerta del INDEC, para reclamar una reunión con los funcionarios del Ministerio de Economía , responsables de la situación de Facundo, exigiendo su inmediata reincorporación.



TODOS AL INDEC

MIÉRCOLES 2 DE MARZO – 14 HS.



Basta de mentir al pueblo

Reincorporación para Facundo Lahitte

Fuera la intervención y la patota del INDEC

No hay comentarios.: