7 feb 2011

QUEBRACHO ANTE LAS DECLARACIONES DE LA PRESIDENTE SOBRE LAS FORMAS DE PROTESTA

Ante las declaraciones de la presidente Cristina Fernández de Kirchner sobre las formas de protesta, el Movimiento Patriótico revolucionario QUEBRACHO declara:

1. Antes de decidir un corte de ruta o piquete, los compañeros intentamos de mil maneras construir canales de diálogo con los funcionarios responsables de las políticas públicas, caminos todos que por formales resultan fallidos, porque la única vez que se avienen a oírnos es cuando estamos cortando una ruta.

2. La presidente desconoce -o pretende desconocer- la desidia y desaprensión de un batallón de reclamos y solicitudes de las organizaciones y compañeros que no revistan en el kirchnerismo.

3. La represión a las protestas, como las concretadas en Salta por su delfín Urtubey contra docentes, médicos, trabajadores desocupados y pueblos originarios -quienes deben salir a protestar ante la falta de respuestas a sus reclamos- da cuenta de la endeblez del argumento presidencial sobre protesta y sobre represión.

4. Los supuestos piqueteros que corrieron a suscribir la propuesta presidencial de terminar con los piquetes deben tener acceso preferencial a las políticas públicas o no son piqueteros, porque las necesidades de los compañeros siguen tan urgentes como siempre.

5. La asignación universal por hijo, el plan Argentina Trabaja y la jubilación universal son políticas que si fueran aplicadas sin la discrecionalidad que porduce clientelismo, las estaríamos apoyando firmemente. Pero vemos cotidianamente cómo algunos pícaros y sus organizaciones se benefician en desmedro de los derechos de todos.

6. Seguiremos echando mano de los métodos de lucha que se muestran como efectivos y seguiremos luchando por la construcción y consolidación de los derechos de los compañeros.

7. Cosntruir una democracia sólida, como convoca la presidente, impone a ella, desde su lugar de poder, disponer lo necesario para que todos seamos escuchados y atendidos. Por el contrario, la respuesta que solemos recibir los que protestamos es el descrédito oficial, la persecución y el apaleamiento, como semanas atrás ocurriera en la Salta de Urtubey.

PATRIA O SAQUEO

No hay comentarios.: