26 feb 2011

ADEMYS: ACUERDO INSUFICIENTE

24 DE FEBRERO DE 2011

La Asociación Docente Ademys reunida en Asamblea abierta, repudia el Acta Acuerdo firmada en el dia de hoy entre el Ministerio de Educación de la Ciudad de Bs. As. y otros sindicatos docentes, ya que la aumento otorgado apenas significa un 18 %en marzo y un 8 % en julio. Dicho aumento es en cuotas e incluye sumas en negro.
Consideramos el acuerdo totalmente insuficiente porque no recompone el salario docente y lo deja atado hasta el 2012 a merced del impacto inflacionario previsto para el presente año.
Cabe recordar que Ademys exige un aumento salarial del 30% a partir del 1º de marzo y un salario inicial $2500 con $600 de aumento al básico y una nueva discusión a mitad de año para recomponer en caso de ser necesario.

No obstante, es importante informar que el insuficiente avance logrado fue producto de la lucha docente y de la presión que ejerció Ademys cuando otros sindicatos estaban dispuestos a firmar ante el primer ofrecimiento del gobeirno que ya denunciáramos en su oprtunidad.
Ademys convoca para el lunes y martes próximos a Jornadas de agitación y explicación para culminar el día Miércoles 2 de marzo en una Asamblea abierta con mandato por escuela para diseñar un plan de lucha.


LUNES 28 Y MARTES 1º JORNADAS DE AGITACIÓN


MIÉRCOLES 2 DE MARZO- 18 HS ASAMBLEA ABIERTA

VALENTÍN GÓMEZ 3163

No hay comentarios.: