16 feb 2011

CALLE 13 EN LA UBA JUNTO AL PRESIDENTE DE LA FUBA

El jueves 17 de febrero a las 18.30 hs se realizará una charla debate en el aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA, donde participarán como panelistas René Pérez de Calle 13, Alejandro Lipcovich de la FUBA, Hernán Cabra de Las Manos de Fillipi y Xiomara Caro, portavoz del Comité de representación estudiantil de la Universidad de Puerto Rico. El tema de la charla es “Puerto Rico, América Latina, Egipto. La juventud del mundo se levanta”.


“Esta iniciativa es un paso muy importante hacia la unidad y la organización de la juventud latinoamericana para enfrentar de conjunto los planes de ajuste y privatización hacia la Educación Pública, contra las condiciones de desocupación y precarización laboral a la que quieren someternos los gobiernos regionales y el imperialismo yanqui, los cuales destinan sumas millonarias a salvar al capitalismo en crisis, a costa de las condiciones de vida de las mayorías populares”, declaró Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA


“La lucha de los estudiantes puertorriqueños contra el aumento de los aranceles en su Universidad entronca con una resistencia de los estudiantes a escala mundial contra la privatización y la destrucción de la educación pública, tal como lo expresó el estudiantazo del año pasado en nuestro país. Mientras algunos planteaban que ‘lo peor ya había pasado’, es claro que la crisis mundial se ha profundizado, y la actualidad es la respuesta popular al intento de descargar sus efectos sobre las condiciones de vida de los trabajadores y la juventud”, agregó Lipcovich.

No hay comentarios.: