13 mar 2012

14/3 - PARO EN LOS 77 HOSPITALES BONAERENSES, MUNICIPALES Y POSADAS

EN EL MARCO DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONVOCADA POR LA CTA Y FESPROSA

PARO DE 24 HS EN LOS 77 HOSPITALES PROVINCIALES, MUNICIPALES Y EN EL POSADAS

Este miércoles 14 de marzo, los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán un paro de 24 horas en los 77 hospitales bonaerenses, en los municipales y en el Posadas. De esta manera se sumarán a la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA). A partir de las 15 horas se concentrarán en el Ministerio de Salud de la Nación para marchar hasta el Ministerio de Trabajo. Las guardias de los hospitales funcionaran normalmente.

“Los profesionales de la salud aún no tenemos una oferta de aumento salarial concreta en tanto el gobierno no convocó a la paritaria sectorial de los profesionales de la salud. Los aumentos propuestos para los trabajadores pertenecientes al escalafón general impactan negativamente en el cálculo salarial de los profesionales de la salud por lo cual los hemos rechazado de plano”, indicó Hugo Amor, titular de la CICOP.

La medida de fuerza a realizarse este miércoles fue resuelta por unanimidad en el XXIX Congreso Extraordinario de la CICOP el sábado 3 de marzo. El paro confluye con el rechazo y medidas de fuerza de otros gremios estatales.

La jornada de la CTA tendrá como centro el reclamo de paritarias sin topes, la exigencia de que el gobierno nacional otorgue la personería gremial a la central y la plena vigencia de la libertad sindical. La FESPROSA se sumó a la jornada exigiendo el otorgamiento de su personería gremial, por el 82% móvil a todos los jubilados, la convocatoria a negociaciones paritarias sin topes y la derogación del impuesto al salario.

Hugo Amor indicó que “los profesionales de la salud bonaerenses exigimos la devolución de los descuentos discriminatorios realizados por el gobierno provincial por los paros en el 2011 a los afiliados a la CICOP; la inmediata apertura de las negociaciones salariales y por mejores condiciones de trabajo en la paritaria sectorial de profesionales de la salud; un aumento salarial del 30% retroactivo al 1º de enero y equiparación salarial con la provincia en los municipios; el fin a los descuentos por impuesto a las ganancias en nuestros salarios y el cobro de las asignaciones familiares; aumento de los valores de las guardias de reemplazo a 1500 los días hábiles y 2000 pesos los fines de semana y feriados y su pago nominal poniendo en vigencia el artículos 48 de la 10471; equiparación con los trabajadores estatales llevando el cobro por antigüedad del 2.5 al 3%; pase a remunerativas de las bonificaciones de planta y guardia; 82% móvil a los jubilados y la creación de nuevos cargos que permitan recomponer los planteles necesarios en los establecimientos sanitarios”.

No hay comentarios.: