26 mar 2012

QUEBRACHO: 1976 - 24 DE MARZO - 2012

Comunicado del Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO y del Movimiento Territorial “28 de Agosto”.
1976 – 24 de marzo - 2012
Ni milicos genocidas ni políticos vendepatria, Poder Popular para la Liberación Nacional!!!

A las Organizaciones políticas y sociales, a los compañeros y compañeras, al conjunto del Pueblo:

El sábado 24 de marzo estuvimos presentes los compañeros y compañeras del MPR-Quebracho y del M-28 en el acto por esta fecha histórica que se realizó junto a la CTA, la FUP, ADU, MIR, PTS, MST y ENDEPA en la ciudad de Trelew.
Nuestros compañeros y compañeras desaparecidos y caídos en la última dictadura siguen vivos, presentes en nuestra militancia, en nuestras acciones, en nuestros piquetes, en la infatigable tarea de construir día a día Poder Popular y la Organización política que necesitamos para hacer la Revolución y entrar así de lleno en el proceso nuestroamericano, en esta verdadera Hora de los Pueblos que, como una serpiente de fuego, viene recorriendo la Patria Grande haciendo temblar el poderío imperialista y sublevando los Pueblos.
Entendemos que la memoria ni es descolgar un cuadro ni es pasear las convicciones, no es simplemente apresar un puñado de genocidas ni es derramar palabras para ver quien tiene el discurso más izquierdista.
Memoria es encarnar con consecuencia el proyecto de país que este Pueblo viene amasando desde hace décadas, es retomar la Lucha total y sin cuartel contra el imperialismo y los políticos y gobiernos cipayos.
Mientras este gobierno habla de memoria persigue, encarcela y asesina a militantes populares; día a día crece la criminalización de la pobreza, día a día se profundiza la exclusión social, se entrega la soberanía de nuestro país a los intereses de las multinacionales y del imperialismo.
En ese marco es que en el día de ayer lanzamos la campaña en nuestra ciudad de “Boicot a los capitales e intereses ingleses en nuestra Patria”, escrachando el frente del local de la Pan American Silver en la peatonal de la avenida Fontana de la ciudad de Trelew, quemando banderas inglesas y los logos de algunas empresas inglesas.

La Pan American Silver es una de las tantas que vienen a nuestra tierra con los proyectos de megaminería a cielo abierto. Para nosotros la actual ofensiva de los ingleses sobre nuestras islas del Atlántico Sur es, junto a la megaminería, la otra cara de un mismo saqueo. El problema de la megaminería no es sólo por los desastres que en materia ambiental producen en nuestras tierras o por el saqueo de riquezas que suponen sino también porque combinan y refuerzan un tejido de dependencia y colonialismo.
La cuestión de soberanía no debiera limitarse a las reacciones frente a los ataques, no debiera arrinconarse en la luminosidad de la retórica encendida, sino que debiera ser estructurante en la construcción de una patria justa y libre, que no puede ser tal sin ser soberana.
Nuestras Organizaciones avanzarán en esta campaña con la legitimidad y la entereza que como Pueblo tenemos ante esta justa causa y así aportar decididamente a ir avanzando en la construcción del Proyecto Revolucionario que nuestro Pueblo se merece. Así es como se construye la Unidad de los que Luchan, creando Poder Popular para llegar al Proceso Constituyente y Originario que libere a nuestra Patria del yugo imperial.


Lucha y Unidad!!!!
PATRIA o SAQUEO!!!!

Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO.
Movimiento Territorial “28 de Agosto”.

No hay comentarios.: