5 mar. 2012

ATAQUE DE LA PRESIDENTA A LOS DOCENTES Y LA EDUCACIÓN

En su discurso, la Presidenta ratificó su alianza con Cirigliano, UGOFE, Roggio y Techint. Admitió que la mayor parte de los beneficios de los Rocca (Techint) obedecen a los subsidios del gobierno. Después de las puebladas de Famatina y Andalgalá, defendió cerradamente a los monopolios megamineros. En cambio le pegó a la CTERA cristinista por los paros docentes, y con los argumentos tradicionales de la derecha neoliberal.



La reivindicación de Cristina de su política educativa ignora la crisis de la escuela pública en todos los niveles. Desde 2003, las primarias del estado tienen 230.000 estudiantes menos, y la cifra aumenta a pesar de la asignación universal por hijo, por las condiciones paupérrimas de la escuela del estado. La "secundaria obligatoria", en distritos mejor posicionados, cuenta con el 40 % de deserción.



La presidenta le toma el pelo a los docentes y a todos los trabajadores al decir que un docente trabaja 4 horas, cuando para alcanzar un sueldo de 6000 pesos se necesitan dos cargos y medio, por lo menos. Miente con los 3 meses de vacaciones, cuando los estatutos establecen entre 30 y 45 días. Ataca a la docencia que lucha, para que acepte un salario de 2800 pesos en un cuadro de ajuste e inflación.



El ataque de Cristina a los docentes no se reduce al salario, involucra también el estatuto y el régimen de licencias. La destrucción del estatuto está en la agenda del kirchnerismo tanto como de Macri. Por eso prolifera en la docencia el trabajo en negro, los contratados, y los 'planes' por fuera del estatuto.



El ataque de Cristina a la docencia le viene como anillo al dedo a la politica de los Scioli, los Binner/Bonfatti y el FAP, y de los Gobernadores en todo el pais, que quieren salvar su propia crisis fiscal pagando salarios de hambre a la docencia. El salario mínimo de 2800 pesos que ofrece el Gobierno está conformado con sumas en negro, que achatan la piramide salarial y liquidan la antigüedad y la carrera docente. El resultado es que, lejos de las '4 horas' de la presidenta, los docentes deben trabajar dos o tres cargos para poder subsistir.



Sobre el telón de fondo de la crisis de régimen y una crisis política, Cristina Kirchner defendió la trama de intereses sociales y el método de gobierno que han conducido a esa crisis



Que la CTERA rompa con el Gobierno para enfrentar esta política de ajuste salarial, destrucción del estatuto y ataque a la educación.



TRIBUNA DOCENTE - LISTA ROSA CTERA

4/3/12

MARTES 6 DE MARZO



PARO NACIONAL DE LA CTERA



MOVILIZACION 11 HS EN CONGRESO HACIA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y PALACIO PIZZURNO (MINISTERIO DE EDUCACION)



SUMATE. TRIBUNA DOCENTE - LISTA ROSA CTERA

Integrante Comisión Directiva Suteba Matanza por Lista Violeta


Salimos de la Nueva Sede de Suteba-Matanza a las 9:30 hs. Av. Presidente Perón 2941, San Justo


TRIBUNA DOCENTE-LISTA ROSA CTERA

en la Violeta, Cons. Ejecutivo SUTEBA Matanza

No hay comentarios.: