25 mar 2012

COMODORO RIVADAVIA: ACTO Y MOVILIZACION A 36 AÑOS DEL GOLPE

Comodoro Rivadavia: Combativo Acto y Movilizacion a 36 años del golpe de estado genocida. Libertad inmedata a Victor Oñate petrolero preso de Las Heras


Se realizó a las 17 horas en Plaza Kompuchewe (Escuela 83) donde se desarrollò el acto, en el marco del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, del que participaron ATECH Regional Sur, CTA. Sureste, CCC., Agrupación Obreros Marineros de la Marina Mercante, Movimiento Teresa Rodríguez, Centro Estudiantes de Humanidades de la Universidad de la Patagonia, CEPA., Frente Unidad Sur (Proyecto Sur, MST., PTP.-PCR, Frente Vecinal Esquel), JCR.

Se reclamó por la inmediata libertad de Víctor Oñate petrolero preso de Las Heras, desde la lucha del año pasado. Y que hoy está detenido en Pico Truncado, norte de Santa Cruz, donde se realizó un acto por su liberación inmediata.

Luego de leerse las adhesiones, se desarrolló un texto sobre la nefasta ley antiterrorista, luego 2 compañeras del MST. y del PTP-PCR, leyeron en forma conjunta el documento elaborado por el Frente Unidad Sur. Luego se realizó la movilización por calle San Martín con bombos y canticos contra la dictadura asesina y recordando a los queridos compañeros que dieron su vida por la liberación. Llegando al cruce de ruta 3, desde donde se siguió hasta la Unidad Regional de la policía provincial donde se recordó los 8 años de la desaparición y el reclamo por la aparición con vida de Ivan Torres y el castigo a los responsables. Terminando la marcha nuevamente en la plaza Kompuchewe.

No hay comentarios.: