22 mar 2012

LA LEGISLATURA VOTO CRITICAS A 'LEY ANTITERRORISTA Y AL ESPIONAJE REALIZADO POR GENDARMERIA'

Buenos Aires, 22/3/12

Comunicado de Prensa


Dos proyectos del diputado Bodart MST)



En base a dos proyectos del diputado Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur), la Legislatura porteña aprobó hoy sobre tablas sendas declaraciones críticas contra la llamada "ley antiterrorista" y contra el espionaje realizado por la Gendarmería Nacional. Las declaraciones fueron aprobadas por todos los bloques políticos, excepto el interbloque kirchnerista.

Bodart afirmó: "De cara a un nuevo 24 de Marzo, es importante expresar el más amplio rechazo político a medidas antidemocráticas del gobierno nacional que desmienten su autoproclamada defensa de los derechos humanos".

En la primera declaración aprobada, "la Legislatura expresa su profunda preocupación ante la sanción de la Ley 26.734, conocida como 'ley antiterrorista'." En la segunda, "manifiesta su más profundo rechazo ante las actividades de inteligencia realizadas sobre ciudadanos y dirigentes gremiales, sociales, estudiantiles y políticos, por parte de fuerzas de seguridad. Al mismo tiempo, exhorta a las autoridades nacionales a que tomen las medidas necesarias para desarticular esos aparatos de espionaje interno y a las autoridades judiciales nacionales a investigar hasta las últimas consecuencias las denuncias sobre acciones realizadas por la Gendarmería Nacional en violación a la Ley Nacional de Inteligencia Nº 25.240."

No hay comentarios.: