26 ago 2015

EL PARTIDO OBRERO SE MOVILIZO A LA CASA DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN


En horas de la tarde el Partido Obrero se movilizó a la Casa de la provincia de Tucumán en Buenos Aires, para reclamar la libertad de 4 militantes de su organización detenidos el último domingo y repudiar el fraude y la represión ejecutada por el gobierno de Alperovich.
Estuvieron presentes Néstor Pitrola, Gabriel Solano y Marcelo Ramal, que encabezan las listas de diputados del Frente de Izquierda de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y del Parlasur, respectivamente. También acompañaron dirigentes de otras fuerzas políticas. La delegación presente solicitó una reunión con las autoridades de la Casa de Tucumán, que fue denegada.
Gabriel Solano se dirigió a los presentes: “Reclamamos la libertad de los compañeros del Partido Obrero detenidos, entre ellos José Kobak, candidato a delegado comunal por Los Ralos. Increíblemente se los acusa de quemar urnas, cuando todo el país sabe que ese atropello antidemocrático fue realizado por las patotas que responden al propio gobierno de Tucumán. Los compañeros cumplieron su tarea de fiscalización como corresponde, defendiendo los votos del Frente de Izquierda y las urnas. La detención y la golpiza que recibieron por parte de la Policía, que también afectó a compañeras que sufrieron fracturas, formó parte del fraude organizado por el PJ. Su detención arbitraria prueba que Alperovich quiere tener chivos expiatorios para eludir su propia responsabilidad”.
El Partido Obrero saludó el “tucumanazo” y el paro anunciado por varios gremios para el día de mañana. También se anunció que de no ser liberados de inmediato los compañeros detenidos, se realizarán nuevas manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país.
 

No hay comentarios.: