12 ago 2015

XII ENCUENTRO NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

MuroFB banner1 800x525 2

Momentos para el debate y para la capacitación serán parte de este nuevo encuentro anual abierto que organiza la RNMA, año tras año, desde su surgimiento en el 2004.

 PROGRAMA 12º ENCUENTRO

SÁBADO 15 de Agosto
9 a 12 Hs - Acreditación y recepción
12 Hs – Panel de apertura: La Red Nacional de Medios Alternativos: Repaso histórico de la RNMA y de nuestros principios. La sanción de la Ley SCA y un balance de su aplicación con una mirada crítica. La construcción de herramientas colectivas de comunicación como búsqueda y hecho distintivo de la RNMA
14 Hs - Almuerzo
16 Hs - Panel de lucha por la defensa del Medio Ambiente: Ofelia Wierna (Barrio Malvinas), Walter Gutiérrez (Director de la Escuela Pucarita), Daniela Baldiviezo (Los Naranjos), Patricia Vargas (Palpalá)
18 Hs - Talleres RNMA: Fotografía - Producción gráfica y coberturas populares - Web – Radio On Line
20 Hs Panel de luchas Sindicales: Carlos “Perro” Santillán (SEOM Jujuy); Candelario Velázquez (minero encarcelado y luego despedido de Minera Santa Cruz); Susana Ancarola (ATE Sur, Corriente Político-Sindical Rompiendo Cadenas).

DOMINGO 16 de Agosto
9 Hs: Talleres RNMA : Hegemonía - Streaming- Género - Ficción
12 Hs: Panel de Pueblos Originarios: (Radio Luna Azul, Humahuaca y docente de Mina el Aguilar); Jorge (Llanka Majki); Pablo Sigal (La Rastrojera TV Misiones).
14 Hs- Almuerzo
15 Hs- Talleres RNMA: Edición de audio  - Seguridad informática - Primeros pasos - Comunicación y represión.
17 Hs Panel de Derechos Humanos: Pablo Pelazzo (fiscal, ahora recusado, de las causas de lesa humanidad en Jujuy), Julio Gutierrez (integrante de CAPOMA - Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez) y Silvia Martínez (periodista que llevó adelante los Diarios de los Juicios)
19 Hs : Panel Mujer y lucha: Hilda Figueroa (expresa política de la noche del apagón), Mariana Vargas (Multisectorial de Mujeres), Nora Ferreyra (expresa política y de la Red x el derecho a la Identidad)
21 Hs: Panel de cierre: Para reflexionar sobre el Rol de los Medios Comunitarios, Alternativos y Populares en las luchas sociales, contaremos con la presencia de referentes de diversas luchas entre ellos, Monica Alegre (mamá de Luciano Arruga) y de Amalia Ortega, mamá de Luz Gómez (caso Luz y Diego)
24 Hs: FIESTA DE FINALIZACIÓN, en los Galpones Recuperados del MTK, en la Vieja Estación. Entrada libre y gratuita. Tocan: Tripulantes, Inti Marka, las Tullmas y Ayahuasca.
SPOT descargar 

Contacto en Jujuy (Sebastián): 03885 15 03 6629


PARA INSCRIBIRTE EN EL ENCUENTRO completá la ficha a la que podrás acceder por este linkhttp://rnma.org.ar/encuentro/inscripcion



Para más información escribinos a 12encuentro@rnma.org.ar

No hay comentarios.: