19 ago. 2015

TRABAJADORES DE TELAM REALIZAN FESTIVAL PARA EXIGIR RETORNO DE LA GUARDERIA

Trabajadores de Télam realizan un Festival Infantil para exigir retorno de la Guardería

Apoyos a la Recuperación Del Jardín Maternal en Télam

Imágenes integradas 1

Trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam realizarán este miércoles 19 de agosto a partir de las 14 en Av. Belgrano y Defensa un Festival Infantil con la participación de bandas y actividades para niños en el marco de una campaña para exigir la reapertura del Jardín Materno-Paternal dentro de la empresa.
Big Mama Laboratorio, Panceta y los Papafritas, Daniel Maza, Kika & AcidoMC, Patricia Piojo Zappia, El Dúo Karma, son algunas de las bandas que se presentarán en el encuentro, en tanto abajo del escenario se realizarán actividades con los más pequeños que incluirán inflables, plaza blanda, espacio de arte y juegos con el mago Vinagre.
El Festival Infantil es parte de la campaña que las y los trabajadores de Télam vienen realizando en su lucha por la reapertura del Jardín Materno-Paternal que fue cerrado en 2008 durante la gestión de Martín Granovsky.
Por entonces, la empresa definió entregar una compensación bajo el ítem (mal llamado) Guardería para desactivar la lucha de los trabajadores; pero ese importe nunca llegó a cubrir la totalidad de lo que cuesta un Jardín Maternal, tal como es estipulado en los Convenios Colectivos de Trabajo (301/75 – 124/75) que rigen para regular la actividad.
En mayo de este año, el ex presidente de Télam Santiago “Patucho” Alvarez definió cambios en la forma de pago de esta compensación perjudicando a un gran número de trabajadores que contaban con ese importe para palear un déficit generado por la propia empresa al no tener un jardín como marca la ley.
A partir de entonces se conformó una comisión de madres y padres que, junto a la Comisión Gremial Interna, realizaron una serie de medidas sin lograr ser si quiere recibidos por la Presidencia de la Agencia.
La campaña por la reapertura del Jardín Materno-Paternal recibió el apoyo de numerosas figuras del espectáculo, el arte y la cultura como Natalia Oreiro, Pato Fillol, Raly barrionuevo, Juan José Campanella, Eduardo Anguita, Claudio Orellano, Leonardo Sbaraglia, Diego Capusotto, cantante Javier Calamaro, Mercedes Funes, Peto Menahem, Federico D’Elia, Carlos Belloso y Milo Locket; así como también de figuras políticas como Eduardo “Wado” de Pedro, secretario general de la Presidencia, o Julián Álvarez.
El derecho a los Jardines Maternales está contemplado por la Ley de Contrato de Trabajo junto a los lactarios, pilares fundamentales para la protección de la primera infancia y el derecho a trabajar. Entre otros, sus beneficios son que permiten el sostenimiento de la lactancia y reducen el ausentismo de las y los trabajadores, que hoy comparten por igual las responsabilidades de cuidado de sus niños.
Durante el Festival se realizará una colecta de juguetes para los niños y niñas de La Garganta Poderosa.
DONDE: AV. BELGRANO Y DEFENSA
HORA: DE 14 A 17

-- 
COLECTIVO DE COMUNICACIÓN
Red Jáuregui

No hay comentarios.: