20 ago. 2015

METALSA

COMPARTIMOS LA CARTA DEL COMPAÑERO PIRIZ (DESPEDIDO DE METALSA CON ORDEN DE LA JUSTICIA PARA SER REINCORPORADO)
COMPAÑEROS DE METALSA:
Les paso a comentar que hoy después de tanta lucha que hemos dado desde la Comisión de Despedidos de Metalsa, podemos decir que la justicia existe, y nos ha dado la razón. Ya que obliga a la empresa a reincorporarme inmediatamente a mi puesto en RPU.
La lucha que estamos dando no es en vano. Lo que hace Metalsa es ilegal: nos echó según ellos sin causa, pero sabemos que lo que hicieron fue sacarnos de encima por la lucha q veníamos dando ante sus malos tratos y sus amenazas a los compañeros, por los reclamos de los compañeros ante las malas condiciones de trabajo ya sea salud o seguridad, y lo mismo con nuestra oposición ante el banco de horas, el cual logramos quebrar y dejar en claro q no íbamos a aceptar sus condiciones de esclavitud, por eso al ser unos de los que se opusieron fuertemente y haber hablado en la asamblea nos marcaron a mi y a mis compañeros de sector los cuales también fueron echados por el mismo motivo.
A pesar del despido, no dimos el brazo a torcer, la seguimos peleando desde afuera, para que sepan de que éramos los mismos aunque nos hayan echado y que íbamos a pelear hasta que nos reincorporen a todos, y lo vamos a seguir haciendo, porque esto es el principio de una lucha que va costar mucho, pero que no es imposible. Hoy yo les puedo asegurar, que si nos unimos vamos a lograr nuestros objetivos como compañeros y que la patronal no nos va a doblegar, hoy por segunda vez le gane la pulseada a Metalsa, porque ahora el juez obliga a Metalsa con su fallo a que me reincorporen, sin que puedan apelar con mentiras o calumnias sobre mi persona y los intima a que lo hagan inmediatamente.
Se q no va a ser fácil porque se van a negar a cumplir la sentencia, pero sepan que no voy a parar hasta que se acate esta decisión que me ha sido favorable y quiero agradecerles por su apoyo y sus palabras de aliento aunque no se pueda hacer públicamente por el temor de persecución y de que sean echados como me pasó a mí, esto va a cambiar se los aseguro, no es posible que por pensar diferente se nos persiga como si fuéramos delincuentes y se nos amenace con perder la fuente de ingreso de nuestras familias, desde ya les quiero agradecer de corazón.
EDGARDO PIRIZ
COMISION DE DESPEDIDOS DE METALSA

No hay comentarios.: