26 ago. 2015

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN: COMO TODOS LOS 26 SALIMOS A LAS CALLES!!!


COMO TODOS LOS 26 DE CADA MES
SALIMOS A LAS CALLES PARA EXIGIR JUSTICIA POR DARIO Y MAXI

MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO, 9 HS. CONCENTRAMOS EN COMODORO PY



A 13 años y dos meses de la Masacre de Avellaneda, donde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki por decisión represiva del gobierno de Duhalde, seguimos manifestándonos como todos los meses.
Esta vez, acompañando a los abogados, familiares y junto a las organizaciones que conformamos la Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi, nos concentramos en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py, donde está citado a declarar Eduardo Villalba quien era Secretario de Seguridad de Avellaneda durante la Masacre. La jornada será transmitida por la Red Nacional de Medios Alternativos que estará presente realizando junto a las radios que la componen, una radio abierta.

Con la lucha, hemos logrado el desarchivo de la causa que investiga las responsabilidades intelectuales y políticas de la Masacre de Avellaneda, donde fueron asesinados nuestros compañeros y más de 30 personas resultaran heridas con bala de plomo. Es en este sentido, que seguiremos en el camino de la lucha por justicia por Darío y Maxi.
Es por eso, que repudiamos la presencia de los responsables políticos de la represión en las próximas elecciones, como son los casos de Aníbal Fernández -candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria era en aquel entonces secretario general de la presidencia y fue quien justificó los asesinatos de nuestros compañeros aludiendo a un supuesto “cronograma de hostilidades” y mintiendo que los desocupados hablábamos en nuestras asambleas de “lucha armada”-, Felipe Solá, del Frente Renovador, que se vuelve a presentar para el mismo cargo que ocupaba en 2002. Como gobernador felicitó y avaló públicamente el accionar del comisario Fanchiotti; y Jorge Vanossi, también candidato del Frente Renovador para el Parlasur. Era el ministro de Justicia de Duhalde y estuvo a cargo de la operación de acusar de sediciosos a los piqueteros.
Deberían estar respondiendo ante la justicia en vez de estar haciendo proselitismo.

Desde el Frente Popular Darío Santillán, junto a diversos sectores sociales y políticos seguimos construyendo un proyecto de país que nos acerque al verdadero cambio social por el que Dario y Maxi dieron sus vidas. Ellos, así como nuestros compañeros de Rosario asesinados en enero de 2012 Jere, Mono y Patón; al igual que Luciano Arruga; al igual que Mariano Ferryera, son parte de la juventud argentina que se compromete en serio, que lucha y se organiza para construir espacios emancipadores.

Seguimos exigiendo que se investigue, enjuicie y castigue a los autores intelectuales y políticos de aquella jornada represiva.

#YOPIDOCÁRCEL PARA EDUARDO DUHALDE, FELIPE SOLÁ, CARLOS RUCKAUF, JUAN JOSÉ ALVAREZ, JORGE VANOSSI, ALFREDO ATANASOFF, LUIS GENOUD, JORGE MATZKIN, OSCAR RODRÍGUEZ Y ANÍBAL FERNÁNDEZ.

No hay comentarios.: