20 ago. 2015

YPEFIANOS AL MINISTERIO DE ECONOMIA

QUE KICILOFF PAGUE YA A LOS YPEFIANOS
 
En el día de mañana, jueves 20 de agosto, de 12 a 18 horas, los ex Trabajadores de YPF despedidos durante la privatización menemista, instalarán una carpa frente a la Casa de Gobierno y el Ministerio de Economía, en la Plaza de Mayo.
 
Reclaman una resolución del ministro Kicillof, quien tiene trabada la reglamentación de la ley de Resarcimiento Económico para los Ypefianos, votada hace 4 meses por el Congreso Nacional.
 
Después de 23 años de luchas y reclamos, la recreada Coordinadora Nacional de ex Trabajadores Ypefianos, con su movilización, logró que se aprobara este Resarcimiento, que responde en forma limitada al robo que los gobiernos y Repsol hicieron no solo al pueblo argentino, sino particularmente a los derechos indemnizatorios de los trabajadores del petróleo.
 
Pero, ahora, los Ypefianos no pueden cobrar porque Kicillof no la reglamenta: mientras tanto su ingreso se ve disminuido por el ritmo inflacionario y amenazado por el ajuste devaluatorio que los candidatos K y de la oposición tienen en su agenda.
 
Los ypefianos estamos en contra del ajuste al pueblo trabajador: a quienes hay que ajustar es a los monopolios petroleros y a los banqueros que reciben beneficios extraordinarios.
 
Concurrirán a la concentración Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Solano, candidato a diputado nacional del FIT por CABA y Pablo López diputado nacional del bloque FIT-PO. A la vez, se han invitado a otros bloques parlamentarios y dirigentes sindicales.
 
La jornada de lucha se cerrará a las 17 horas con un acto en la Plaza de Mayo (que se repetirá en otros centros petroleros nacionales).
 
 Coordinadora Nacional de ex Trabajadores Ypefianos

No hay comentarios.: