12 ago. 2015

QUE DEMOSTRO EL RESULTO DE LAS PASO DEL FIT?


¿Que demostró el resultado de las PASO del FIT? (breve reflexión):
1) Que dado el resultado de 49/51 (que equipara por un pequeño margen las dos "sensibilidades" en el FIT), fue un error de los compañeros del PO no haber aceptado la lista unitaria que hasta último momento (y después de 3 reformulaciones) le hiciésemos los compañeros del PTS en defensa de la verdadera unidad. Hoy Altamira seguiría siendo el candidato presidencial del FIT si el PO hubiese reconocido los avances del PTS desde 2013 hasta hoy y hubiese "cedido" la cabecera de alguna candidatura expectable en PBA o CABA para que ambas "sensibilidades" tuviesen tribunas similares.
2) Que la propuesta inicial del PTS del 4 de noviembre del 2014 de incorporar a Nicolás del Caño a la fórmula presidencial del FIT, más aún luego del triunfo en Mendoza en mayo del 2015, fue un acierto. Que efectivamente un importante sector del electorado del FIT (incluyendo un nuevo electorado que se suma y que esperamos siga creciendo) apostó por abrirle el paso a la juventud, que sin desmerecer la tradición, ve necesaria la renovación de las figuras políticas de la izquierda, valorando lo que haga HOY más que lo que hizo AYER.
3) Que NO ES NECESARIO incorporar a marginales fuerzas reformistas y populistas (para aparentar ser más o dar la sensación de "unidad"), tradicionalmente adversarias al programa de la independencia de clase de la izquierda obrera y socialista, y que son capaces de firmarte hasta la resurrección con tal de no desparecer del escenario político dado el fracaso de sus apuestas estratégicas. Si queremos que el FIT sea un actor político clave en una nueva rebelión popular similar a la de 2001, debe ser una fuerza inserta ORGÁNICAMENTE en el proletariado y su referencia debe ser la del TROTSKISMO.
4) Y por último, que no basta con tener convicción en las propias ideas (lo más elemental). Si bien es cierto que nuestras ideas socialistas son nuestra fortaleza, es necesario que puedan formularse de la forma más popular posible para no aprisionarlas en los tradicionales círculos de izquierda y puedan penetrar en el movimiento de masas al que apostamos. Lejos de tratarse de "chiquilinadas", dos o tres ideas-fuerzas como punta de lanza de toda nuestra artillería programática nos permitirían abrirnos paso en ese camino sin tener que rebajar ningún programa. Pero para esto es necesario incorporar un elemento del que pocos partidos cuentan, algo que es patrimonio de la juventud y que puede hacerle volver la esperanza a todos aquellos abatidos por los años y la experiencia, y eso es AUDACIA. Audacia en los momentos más adversos, audacia para avanzar y/o retroceder. Audacia, audacia y más audacia.
Si nuestros antepasados anarquistas, socialistas y comunistas sucumbieron estrepitosamente y no sin dolor ante el nacionalismo burgués del peronismo, en este siglo XXI el trotskismo nos da la oportunidad de reabirir el camino a la expropiación de los expropiadores y el Frente de Izquierda será su plataforma desde donde el pueblo trabajador se referenciará para los momentos decisivos.
VIVA EL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

No hay comentarios.: