26 ago. 2015

ELECCIONES EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE VETERINARIA!!!

1)          ¿Por qué La Tropilla faltó a la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes?

A las 23:29 hs la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Veterinaria finalizó la sesión. La misma fue de suma importancia, ya que, no sólo se presentó el balance anual del CEV, sino que convocó a las próximas elecciones. Es importante destacar que las elecciones obligatorias de Consejo Directivo, allí donde se eligen los representantes estudiantiles, ya fueron convocadas por las Autoridades de la Facultad, con los plazos correspondientes a la presentación de listas y padrones. Ahora era el turno del Centro, que debe garantizar un tiempo apropiado para que cada agrupación pueda reunir los requisitos para participar de la elección.
Sorprendentemente, luego de una reunión dentro de la chanchería, La Tropilla resolvió no venir a la Comisión Directiva, dándole la espalda al organismo que representa y nuclea la voluntad de los estudiantes que votan en cada elección. ¿Acaso no quieren que los estudiantes voten? Con esta inesperada decisión, le han dado la espalda incluso a los que los han votado para representarlos en su órgano gremial. Su accionar va en sintonía con su alejamiento de los estudiantes en este último año. Luego de la crisis que atravesaron las Autoridades de la UBA, su agrupación estudiantil acá en Veterinaria se distanció de los problemas más sentidos de los estudiantes, presentó solo un proyecto en el Consejo Directivo, ni acompañó a los estudiantes en sus demandas cotidianas.
Afortunadamente, la mayoría del Centro de Estudiantes no acompañó su boicot.
Aquí les dejamos el Art 33 del estatuto del CEV que explica el mecanismo por el cual se convoca a la Comisión Directiva y el mecanismo por el cual funciona. Así mismo, la impresión de la convocatoria pública realizada el Sábado 22 de agosto.

2) Acta de la Sesión de Comisión directiva del CEV del 24 de Agosto de 2015

Se trataron los siguientes puntos:
1)      Convocatoria a elecciones, condiciones y cronograma
2)      Presentación del Balance del CEV
3)      Ratificación de la resolución de la Comisión Directiva del Cev del 27 de marzo de 2015.

1)   Se convocaron la elecciones de CEV. Las mismas se desarrollarán del 7 al 11 de Septiembre de 10 a 21 hs.

Las condiciones que deben cumplir las agrupaciones que deseen participar de las mismas son:
a. Presentar 16 candidatos y 50 avales que no pueden ser candidatos titulares para CEV ni para FUBA.
b. El aval constará de libreta universitaria, tarjeta o fotocopia del DNI. Todas acompañadas de una autorización manuscrita que contemple DNI, firma, aclaración y fecha del aval. En el caso de que se presente fotocopia del DNI, la autorización debe realizarse en la misma hoja de la copia.
c. la presentación de avales se realizará en dos pasos:
el lunes 31 de agosto a las 20 hs se presentarán 20 primeros avales, con la presentación de la lista y reserva de nombres.
el jueves 3 de Septiembre se presentarán el resto de los avales. Las impuganaciones y oficialización de las listas se llevará a cabo en la misma Comisión. 
Condiciones de la elección:
a) Los padrones de estudiantes de la Facultad y CBC serán provistos por la Secretaría Académica de Fvet y la Dirección del CBC respectivamente.
b) Se establece que podrán votar todos los estudiantes en condición de regular tanto de las carreras como del CBC.
c) La elección se llevará a cabo en la puerta del Hall Central y en el CURP de 10 a 21 hs. Se abrirán dos mesas de votación en el Hall Central para los estudiantes de la carrera y una en el CURP para los estudiantes del CBC. Además se establece que, a los efectos de garantizar la mayor participación de los estudiantes del CBC que cursan en otras sedes, se abrirá una urna de CEV en la Sede San Isidro y  Avellaneda. Martes y Martes y Viernes respectivamente. El horario será el mismo con la sede central. Cada lista podrá acompañar la urna con un fiscal.
d) La presidencia de la mesa de votación estará a cargo de la presidencia del CEV. Las otras listas que participen tienen el pleno derecho a poner un fiscal por mesa.
e) Se establece que el escrutinio se realizará una vez finalizado los comicios del día viernes 11. 
Con la mitad mas uno de los integrantes de la Comisión directiva, estos puntos fueron votados por unanimidad.

2)   Se presentó el Balance del CEV.

 La comisión votó por unanimidad convocar a una comisión que lo revise compuesta por las tres agrupaciones para después de las elecciones.

3)   Se ratificó la resolución de la Comisión directiva del 27 de Marzo de este año.

La misma hace referencia a que no puede desarrollarse dentro de las dependencias del CEV ninguna actividad que boicotee las finanzas del centro ya que las mismas sostienen la estructura del CEV. Las becas de apuntes y alimentos, el salario de más de 15 estudiantes que trabajan allí seleccionados de la bolsa de trabajo abierta del CEV, los arreglos, refacciones e insumos que necesita el centro, la reinversión de los recursos en sillas nuevas, anafes y  pintura provienen de los recursos generados por Apuntes, el comedor y el Kiosco del centro. Boicotear las actividades que hoy sostienen al CEV es boicotear las becas de apuntes y todo lo anterior nombrado.
Llamamos a La agrupación La Tropilla a descontinuar su actividad en las dependencias del centro y a no seguir violando la resolución que se votó y aprobó por mayoría la Comisión  Directiva.
Se adjunta el link en el cual pueden verse las fotos del acta:

eVet-UJS
Presidencia CEV

No hay comentarios.: